San Juanillo a demostró su potencial

Alberto Moreno
-

El equipo capitalino evidenció que en este torneo, a diferencia del liguero, en el que ha perdido toda opción de título, es uno de los claros favoritos para llevarse el campeonato

San Juanillo a demostró su potencial - Foto: Sara Muniosguren

Para aquellos que no siguen muy de cerca la liga provincial alevín federada, en la particular Primera División en la que juegan solo ocho equipos en liguilla a cuatro vueltas, hay dos equipos que se juegan el título y están empatados en la tabla, CIA yLa Salle.

Por detrás, sin opciones al título, pero con capacidad para ser jueces de paz y sacar puntos a los dos favoritos, se encuentran el San Antonio A,  al que vimos la semana pasada, y el San Juanillo A. El equipo aurinegro demostró en su debut en el Trofeo Plaspisa-Diputación que en este caso no toma parte como invitado al festín que se disputan CIA y La Salle, sino que come en la misma mesa.

Ante el Venta de Baños, realizó un gran encuentro, moviendo con calidad y rapidez el balón, desarbolando, especialmente en la primera parte, ante el CD Pisuerga Venta de Baños, que poco pudo hacer para parar la avalancha de juego del rival. Se notó la diferencia entre un equipo de la zona alta de la Primera División y uno de la media de la Segunda.

San Juanillo a demostró su potencialSan Juanillo a demostró su potencial - Foto: Sara MuniosgurenCon la segunda unidad de los capitalinos no cambió mucho la decoración del partido. Tanto, que por primera vez en el torneo se tuvo que recurrir al top-8, los ocho goles de diferencia que, como mucho, puede haber en cualquier eliminatoria de este torneo. Todos los goles que hubo a partir de ese momento, que tampoco fueron muchos más, no subieron al marcador ni a sus autores se les computa para el trofeo de máximo artillero.

Un gran San Juanillo dejó su sello y lanzó el mensaje de luchar por el título, mientras que el Venta de Baños hizo lo que pudo y que también ofreció buenos detalles.