El PSOE de Aguilar considera "insultante" el balance del PP

DP
-

La agrupación socialista opina que el actual equipo de Gobierno, con María José Ortega y Carlos Sierra a la cabeza, manipula los datos y vende como éxitos de su gestión obligaciones que la propia Ley impone

El PSOE de Aguilar considera "insultante" el balance del PP - Foto: EVA GARRIDO

El PSOE de Aguilar de Campoo ha querido mostrar su opinión sobre el balance que ha lanzado el Partido Popular, un documento con el que, a juicio de la agrupación norteña, el equipo de Gobierno está tratando de "engañar" a los vecinos de la localidad, ya que incluye "datos falsos, logros obligados y una nefasta evaluación" de su cumplimiento programático.

"De los veinte logros que el PP muestra como éxitos de gestión, muchos no iban en su programa electoral, algunos son de obligado cumplimiento por ley y muchos son discutibles por sí mismos", apuntan desde el PSOE, que también recuerda que el programa presentado por los populares en 2015 contenía 220 propuestas, "de las cuales 34 eran no evaluables per se, dado que eran meros brindis al sol; 13 eran inútiles puesto que eran obligatorias por Ley -especialmente referentes al tema de transparencia-; otras nueve eran propuestas que caían por su propio peso dado que eran comportamientos ya tradicionales y cuatro eran simples repeticiones debidas a la falta de coordinación entre candidatos a la hora de elaborar el documento".

Del análisis realizado por el PSOE, quedan 160 promesas válidas, o lo que es lo mismo, un 73% de lo que se ofrecía a los ciudadanos en el inicial escaparate electoral. "Esas 160 propuestas clasificadas en nuestro estudio en 11 áreas ofrecen datos tan interesantes como que en el Programa Electoral del Partido Popular de Aguilar casi una quinta parte de las propuestas se centraban en Urbanismo y Obras (asfalto y hormigón, básicamente) y tan solo cinco se fijaban en la cultura y tres en el estratégico sector del comercio local", explican los socialistas.

"Finalizado el mandato -continúan-, observamos que de las propuestas reales que hicieron a la ciudadanía de Aguilar, tan solo los apartados de Urbanismo y Festejos parecen haber cumplido de manera ramplona sus compromisos". 

En este sentido, el PSOE asegura que el partido en el equipo de Gobierno solo ha ejecutado un 20% de sus promesas. "En un análisis benevolente y admitiendo como realizadas las promesas en las que se han iniciado gestiones, diríamos que el PP ha dejado 94 propuestas sin cumplir, un 53% del programa", concreta la agrupación.

Los socialistas concluyen señalando que "la mayor parte de las actuaciones las han realizado otras entidades" y recuerdan que en estos cuatro años la población ha mermado en un 3% y el número de establecimientos un 10%.