El debut de Aranitovic

Alberto Moreno
-
El debut de Aranitovic - Foto: PABLO SEGURA PARDINA

La última incorporación morada no pudo lucir todo el potencial que atesora, pero será cosa de tiempo. En Huesca demostró que tiene personalidad y en los entrenamientos ha mostrado su repertorio

El jueves pasado entrenaba por primera vez con los que serán sus nuevos compañeros. Tres días más tarde debutaba con los morados, aunque, lógicamente, no fuese su mejor actuación. 
¿Cómo se ha desarrollado su carrera deportiva?
Comencé a jugar en Belgrado en un equipo local de donde nací. Después en las categorías inferiores del Estrella Roja hasta los 18 años que fiché por el Partizán y firmé mi primer contrato profesional. Estuve allí cuatro años y medio, los cuatro mejores años de mi vida, jugué y entrené con el primer equipo con grandes jugadores con mucha experiencia. Después firmé un contrato de tres años con Manresa donde viví una parte muy buena de mi carrera. El año pasado jugué en un equipo de Serbia y éste,  aquí.
¿Por qué Palencia?
Este año estaba esperando a una buena oferta, entrenando hasta que llegara una buena opción y Palencia lo es. Espero hacer cosas buenas esta temporada. He estado entrenando dos veces al día, esperando la oportunidad hasta que firmé por Palencia estoy muy contento de estar aquí.
Usted ya jugó en España.
Me gusta mucho el baloncesto español. España es un país de baloncesto, también de fútbol. Tiene muchísimos jugadores famosos que tienen un estilo parecido al que yo tengo y me gusta mucho el baloncesto de aquí, quiero jugar toda mi carrera aquí. En España me gustaba Rudy Fernández, también Manu Ginobili, Ese estilo es el mío.
¿En qué faceta destaca?
Soy un tirador pero no soy sólo un tirador, puedo hacer muchas cosas. En la pista haré todo lo que mis compañeros y el entrenador esperen de mí. Puedo penetrar, puedo pasar, puedo hacer muchas cosas. Soy todavía un jugador joven. Creo que voy a aprender mucho con Carles Marco. Creo que espera que dé experiencia, que juegue sólido en defensa.
Llegar y ganar.
Fue un buen partido, jugamos como un equipo. En algún momento fuimos ganando de 20 puntos. Si jugamos así todos los partidos podremos lograr grandes cosas, estoy seguro.
Y el viernes, ante su afición.
Tengo ganas de jugar aquí. Todos me han dicho que el ambiente aquí es una locura, lleno, con cerca de 5.000 personas.