Jesús Fernández retira su candidatura a Cs y apoyará a Igea

SPC
-

Con esta baja, la carrera para liderar la formación naranja se queda con Igea, Silvia Clemente, Vanesa Pérez y Jacinto Puente

El abogado y excandidato a las primarias de Cs a la Junta, Jesús Fernández - Foto: Ical

El abogado zamorano Jesús Fernández Morillo retiró su candidatura a las Primarias de Ciudadanos Castilla y León, que elegirán esta próxima semana a su cabeza de lista para aspirar a la Presidencia de Junta en las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo. Además, sumará esfuerzos en favor del equipo de otro de los candidatos, Francisco Igea, al que personalmente le comunicó esta mañana, durante el acto celebrado con afiliados en el Hotel Felipe IV, que le “deseaba toda la suerte del mundo”.

“Dijo que me apoya con toda la fuerza para que salgamos”, confirmó el propio Igea en declaraciones a la agencia Ical, quien añadió que estas Primarias son positivas para el partido y que “hacía tiempo que no se veía al partido tan animado, tan alegre y optimista”.

Al apartarse a un lado, Fernández deja en cuatro los aspirantes a las Primarias. Al propio Igea y a la expresidenta de las Cortes por el PP Silvia Clemente, que parten como favoritos, hay que sumar a Vanesa Pérez Conde y Jacinto Puente Portillo, después de que el zamorano Eduardo Miguel González, que también había iniciado su camino en un primer momento, decidieron finalmente optar a las Primarias como candidato en la carrera a la Presidencia del Gobierno, donde pugnará, junto a otros, con el presidente de la formación naranja, Albert Rivera.

A estas horas de la tarde del sábado, el partido en Castilla y León no tenía constancia de la retirada de Fernández, a la espera de la actualización de los datos correspondientes, y sin que de momento el propio protagonista lo haya comunicado a la dirección del partido.