Breves

diariopalentino.es
-
Breves

atletismo     san silvestre
David García venció en Frómista
Tuvo lugar en Frómista la II Carrera San Silvestre, con 226 participantes de todas las edades. La organización, Corriendo por Frómista, contó con la colaboración del Ayuntamiento, Cofradía de San Telmo, establecimientos comerciales, asociaciones, colectivos y vecinos de Frómista, son los cuales hubeise sido imposible poder celebrar esta prueba.  Los primeros puestos en la categoría masculina fueron para David García, Imanol González y Javier Nozal, mientras que en féminas ocuparon el pódium Patricia Posadas, Maika Bueno y Leyre Fraile.

pelota      frontenis
Buen nivel en el Torneo de Navidad
Dentro de las actividades programadas por el Patronato Municipal de Deportes para estas Navidades, se celebraba el Torneo de Frontenis con los alumnos de la Escuela del Club Frontenis Palencia, desarrollándose en las modalidades preolímpica y olímpica, dividiendo a los jugadores en cinco grupos por nivel de nuevo.
    Los primeras plazas por grupo las ocuparon:Claudia Monge Rabanal y  Samuel Salamanca Orejón (Grupo I . Frontenis Pelota Preolímpica), Diana Maracineanu y Joseba Inaki Magdaleno Martín (Grupo II.  Frontenis Pelota Preolímpica), Beatriz Rivera Zapatero-David Baranda Maraña e Ismael Laso Torres-Diego García Carrancio (Grupo III. Frontenis Pelota Preolímpica), Víctor Marcos Arroyo-David Baranda Maraña y Diego Sáenz Rivero -Carlos Ibáñez de las Moras (Grupo IV. Frontenis Pelota Olímpica), María Rodríguez González-Carlos González Lázaro y Jon Mondragón Martín-Daniel Rodríguez González (Grupo V – Frontenis Pelota Olímpica).

baloncesto      sénior
Eldana se llevó el Trofeo de Aldeamayor
Eldana se proclamó campeón del Torneo de Navidad de Aldeamayor, después de dos bonitos encuentros. El primero de ellos les enfrentaba en semifinales al Juncos de la localidad de Laguna de Duero de la Primera División de Valladolid, un equipo joven, rápido y con mucha fuerza en su juego interior. Eldana acabó ganando 62-66. La final le medió al equipo anfitrión, el Roida Gym de Aldeamayor, un enfrentamiento habitual en la última temporada para la disputa de los títulos en juego. Ambos equipos tenían ausencias, pero los jugadores ofrecieron un encuentro bonito, intenso y de gran derroche físico. Los eldanenses se llevaron el triunfo con un demoledor 44-64.

fútbol-base      navidad
Dos nuevas actividades del San Juanillo
Dentro de la Programación Navideña del Ayuntamiento de Palencia, el CD San Juanillo forma parte activa del mismo organizando tres actividades.La primera de ellas, el Torneo de Escuelas, ya se disputó, pero quedan por organizar el 2 de enero el  V Torneo Infantil de Reyes y en la mañana del domingo la II Batalla de Porteros Ciudad de Palencia.