Villalobón inaugurará centro cultural y skatepark en marzo

DP
-

La instalación deportiva en la que se han invertido 80.000 euros está a punto de concluirse con la colaboración de la Diputación que también participó, a través de Planes, en el edificio social

Villalobón inaugurará centro cultural y skatepark en marzo - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento  de Villalobón espera poder inaugurar en el mes de marzo el nuevo skate bowl, en el que ha invertido 80.000 euros con la colaboración de la Diputación, así como el nuevo centro cultural, construido en los últimos años con la cuantía que recibe de Diputación con cargo a Planes Provinciales.

Por ello, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, la diputada de Juventud, Carolina Valbuena y el alcalde de la localidad, Gonzalo Mota, visitó los trabajos de ambos proyectos.

El Ayuntamiento, se encuentra construyendo una nueva instalación deportiva, que como indicó a DP hace unos días el alcalde de Villalobón y también diputado provincial, da respuesta a las demandas de los colectivos de jóvenes del municipio.  

El skatepark (bowl) en Villalobón pretende satisfacer las necesidades de tres colectivos skateboard, roller y BMX. Para ello se han diseñado unas instalaciones acordes con las dimensiones y formas adecuadas para la práctica de estos deportes.

Con la colaboración en este proyecto, «la Diputación pone una vez más de manifiesto su apuesta por mantener y mejorar las instalaciones públicas municipales para que todos los habitantes del medio rural puedan acceder al ocio, la cultura y el entretenimiento en condiciones de igualdad», explicaron desde el palacio de la calle Burgos.

La instalación deportiva está junto a uno de los proyectos en los que la Diputación también ha colaborado en diferentes anualidades, como es el Centro Cultural.  A este proyecto, la institución provincial destinó 152.034 euros para las cuatro fases en diferentes anualidades desde el proyecto básico y de ejecución.  

En la visita a Villolobón también se ha conocido el resultado de las obras que se han desarrollado en los últimos años en el municipio, la mayor parte de ellas con cargo a los Planes Provinciales y que han consistido en la construcción de gradas en el campo de fútbol, la renovación de alumbrado público en varias calles, el acondicionamiento de los entornos del lavadero municipal y de distintas urbanizaciones de calles o el arreglo del tejado en el centro de día, entre otras actuaciones.