San Martín, destacado en el balance del triatlón regional

David del Olmo
-

Distinción de plata de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León

San Martín, destacado en el balance del triatlón regional

Francisco Jesús San Martín ha sido uno de los grandes destacados del triatlón castellano y leonés en su temporada más complicada, tal y como destaca la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León en su balance del año recientemente terminado.

En 2020 ha concedido seis nuevos reconocimientos honoríficos por los méritos contraídos a lo largo del curso, aunque desgraciadamente no se pudieron entregar en la habitual Gala Regional.

El triatleta guardense ha sido uno de los tres deportistas de la comunidad (los otros han sido la cuellarana Marina Muñoz y el zamorano Iván Heras) galardonados con la insignia de plata de la federación tras haber logrado una medalla bronce en el Campeonato de Europa disputado en Punta Umbría. Fue una competición internacional celebrada a comienzos del año, poco antes de que se produjera el confinamiento, una de las escasas citas que pudieron disputarse el pasado año. En ella, junto al bronce de Paco San Martín en la categoría PTS4, llegaron las medallas de bronce de Muñoz en duatlón y la de plata de Heras en PTWC.

OTROS DISTINGUIDOS. Además del palentino y los otros dos triatletas de la comunidad , han sido galardonados con la insignia de bronce los medallistas (ambos de bronce) en los Campeonatos de España, Alfonso Izquierdo y Kevin Tarek Viñuela y con la de oro el Ayuntamiento de Almenar de Soria.