Palencia organiza un curso de bioética para facultativos

D.P
-

La ética desde los ojos del paciente, una mirada necesaria. Tendrá lugar los días 23 y 30 de octubre y 7 de noviembre, a las 16.30 horas en el salón de actos del Hospital Rio Carrión

El día 23 de octubre la jornada se desarrollará bajo el tema ‘¿responde el profesional a las necesidades del paciente?, se abordaran aspectos como el acompañamiento al paciente en el proceso de responsabilización de su salud y los modelos y obligaciones en cada modelo de atención.

El curso continuará el 30 de octubre para tratar temas tan importantes como el secreto médico como principio ético del mundo sanitario que asegura la confidencialidad del paciente, motivo por el cual una formación consistente en este campo es esencial. Se trabajarán diferentes escenarios prácticos y se analizarán situaciones del día a día incluyendo los nuevos riesgos que conlleva el uso de las nuevas tecnologías.

El ciclo de jornadas formativas finaliza el 7 de noviembre con la ética en las nuevas tecnologías como tema principal. Se estudiarán las nuevas tecnologías sanitarias como herramienta para la educación en salud. Además se describirá la utilidad de las redes sociales para publicar y difundir contenidos relacionados con la salud y la profesión sanitaria.