Un subinspector de la Policía Local será despedido

DP
-

P. M. M. se vio involucrado en un altercado el fin de semana que se está investigando

El Ayuntamiento anulará la comisión de servicios del subinspector de la Policía Local, P. M.M. por lo que perderá su plaza en la capital y tendrá que regresar a su lugar de procedencia, a la vez que investiga el altercado en el que se vio implicado el pasado sábado, en el que presuntamente realizó tocamientos a dos mujeres y ocasionó disturbios en la discoteca Quasar de la capital.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Carolina N. Gómez, trasladará hoy a los mandos de la Policía Local su decisión, después de comprobar que el subinspector ocultó que tiene retirado por sentencia judicial el permiso de conducir cuando optó a la plaza.

Fue el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular el que a finales de abril otorgó la plaza de subinspector a  P.M.M. por un procedimiento de comisión de servicios, es decir, ofertó el puesto a los agentes con méritos y capacidades suficientes, y eligió entre los que presentaron un mejor currículum. 

Para la edil responsable de Tráfico, el hecho de no haber comunicado que tenía el carné retirado es suficiente para anular su nombramiento, «lo que no significa que no vayamos a investigar los hechos sucedidos el fin de semana, por si son constitutivos del cese o de la apertura de un expediente informativo o, incluso, disciplinario».

Tal y como desveló ayer la Cadena SER Palencia, en la madrugada del 9 al 10 de agosto, la Policía Nacional recibió el aviso de que un individuo que «en actitud agresiva» estaba realizando tocamientos a dos mujeres jóvenes, a la vez que estaba causando disturbios en la discoteca Quasar, ubicada en la calle Estrada. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla del Cuerpo de Nacional de Policía que identificó al individuo en cuestión, que resultó ser el subinspector de la Policía Local, que se encontraba fuera de servicio en el momento de los hechos. 

Carolina N. Gómez desveló ayer que «no hay denuncia por parte de ninguna persona o del establecimiento» por lo que su radio de acción es limitado y complica la verificación e investigación de los hechos».