Palencia, sede de las aulas de formación

David del Olmo
-

Organizadas por la Federación de Castilla y León en cuatro provincias, en la palentina se celebraron de trail, altura, pértiga, vallas, fondo y medio fondo en varias categorías

Palencia, sede de las aulas de formación

El final del año ha sido intenso en el aspecto formativo y de tecnificación en el mundo del atletismo castellano y leonés que, aprovechando las vacaciones escolares, ha vivido  siete aulas activas.

Eran los tradicionales campus navideños de la Federación de Castilla y León que, dada la situación, se han modificado para seguir perfeccionando las cualidades de los atletas de la comunidad. Hubo en cuatro provincias, una de ellas Palencia.

PALENCIA. En las de salto de altura participaron, entre otros, los atletas del Puentecillas, Aitana Alonso, Celia Madruga, Alba Noelia Moreno, María Sahagún, Jorge Vega, Daniel Maestro, Álex Rodríguez, Miguel Madruga y Daniel Nsue.

Palencia, sede de las aulas de formaciónPalencia, sede de las aulas de formaciónEn pértiga participaron Laura Martín, Natalia Mazariegos y Juan Ruiz. En salto de longitud estuvieron los palentinos (de diferentes categorías) Celso Diez, Alejandra Gutiérrez, Íker Antolín y Celia Cortés.

En triple salto, Celso Diez, Paula Husillos, Guzmán Ortega y José San Pastor. Y en trail, Guillermo Acosta, Moussa Baraouch, Rubén Caballero, Silvia García, Víctor García, Inés López, Marcos López, David Lorenzo y Pablo Negro.

 

OTRAS AULAS. En Salamanca se celebraron las aulas de relevos, con Íker Rodríguez, Alberto Hernández, Eva Mazariegos y, de reservas, Antonio Lacerda, Ruth González y Andrea Pérez.

En Valladolid hubo combinadas, medio fondo (Lucía García), fondo y campo a través (Irene Vega, como reserva). En el sector de marcha tomaban parte Lucía García, Inés López e Irene Vega. En vallas, Natalia Mazariegos y Óscar Ríos (reserva).

Y en León, en lanzamientos, Rubén Lara y Víctor Melgar; jabalina con Paula Redondo y Darío Sina: martillo con Matei Petru Bolborici y Rebeca San Pastor; y disco con Darío Sina y Víctor Melgar (reserva).

Los entrenadores palentinos Elena Caballero, Francisco Caballero y Santiago de la Parte, integrantes del cuerpo técnico de la FACyL, han participado junto a muchos técnicos invitados como Isaac Viciosa, Ramón Torralbo o Mikel Odriozola.