Álvarez de Toledo, increpada en la Universidad de Barcelona

Europa Press
-

Más de 200 estudiantes han intentado boicotear un acto de la candidata popular

La asistencia de la candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, a un acto en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha causado tensión cuando más de 200 estudiantes han protestado por su presencia. La candidata ha hecho unas declaraciones antes de entrar en el acto, como estaba previsto, y ha logrado entrar junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y el alcaldable de Barcelona, Josep Bou, ayudados por escoltas y Mossos d'Esquadra. 
Para acceder ha atravesado entre forcejeos el grupo de estudiantes, lo que ha causado los momentos de más tensión, y una vez dentro, una veintena de Mossos han empezado a custodiar la entrada y ha habido golpes de porra contra algunos estudiantes. 

Álvarez de Toledo ha arremetido contra los estudiantes que le acosaron: "Pijos, reaccionarios, niñatos totalitarios, consentidos, subvencionados, a los que pagamos todos para que secuestren la universidad pública, que es el lugar del debate y la democracia. Ni un paso atrás por nuestra parte", ha añadido. 

El Partido Popular considera una "vergüenza" el acoso sufrido por la candidata. "Esta es la vergüenza que tenemos que vivir en Cataluña. Ahora en la Universidad de Barcelona. Los populares más necesarios que nunca. Por la Libertad y por España", ha asegurado el dirigente del PP catalán Daniel Serrano en un mensaje en su cuenta de Twitter.