Tomas Pavelka tiene un pequeño papel en la derrota eslovaca

Emilio Magdaleno
-

Tomas Pavelka disputó algunos minutos en la derrota del Eslovaquia-Bélgica que terminó con 57-83.

Tomas Pavelka tiene un pequeño papel en la derrota eslovaca - Foto: Sara Muniosguren

El pívot del EasyCharger Palencia, aunque no está teniendo mucho tiempo en cancha en el esquema del técnico  Pedro Rivero (es el tercer jugador morado que menos minutos acumula hasta ahora) fue seleccionado para disputar con su país las fechas FIBA para la clasificación al Campeonato Mundial de 2023.

El eslovaco fue parte del quinteto titular y en total disputó  nueve minutos y medio en el choque disputado ayer en Levice  contra los belgas, en los que no realizó ningún  lanzamiento a canasta y por tanto no sumó puntos, y tampoco sumó mucha presencia en la pintura, firmando unas pobres cifras de dos rebotes ofensivos y otros dos defensivos, además de hacer dos faltas personales.

La selección eslovaca solo pudo llevarse el parcial del segundo cuarto, donde más encadenó sus mejores minutos el morado,  y fue superada claramente en los otros por la selección belga.

El próximo lunes Eslovaquía viajará a Riga para enfrentarse al combinado nacional de Letonia .

Después de ello Pavelka volverá de nuevo a Palencia para reincorporarse con sus compañeros y empezar a preparar sus próximos compromisos como morado, donde espera seguir creciendo y sumando buenas actuaciones que le permitan tener una continuidad en la selección eslovaca.

ARCHIVADO EN: Palencia, Eslovaquia, Letonia