El Campo de la Juventud acoge hoy el II Trofeo de Reyes

David del Olmo
-

Jornada de tarde y sin público

El Campo de la Juventud acoge hoy el II Trofeo de Reyes - Foto: Sara Muniosguren

Esta tarde el atletismo de competición regresará a las instalaciones del Campo de la Juventud, que acogerá la segunda edición del Trofeo de Reyes Ciudad de Palencia, organizado por el Patronato Municipal de los Deportes del Ayuntamiento de Palencia, con la colaboración del Club de Atletismo Puentecillas y la Federación de Castilla y León de Atletismo.

Una prueba que se desarrollará, con las obligadas medidas de seguridad e higiene entre los participantes y sin presencia de público en las instalaciones de la Junta de Castilla y León, entre las 16,30 y las 19,30 horas. Habrá competición en las categorías sub’14, sub’16, sub’18 y absoluta tanto en el módulo cubierto como en las pistas exteriores.

Las pruebas en disputa serán, en categoría sub’14 (nacidos en los años 2008 y 2009), 60 metros lisos y vallas, salto de longitud y lanzamiento de peso; en sub’16 (nacidos en 2006 y 2007), 60 metros lisos, salto de longitud y lanzamiento de peso; en sub’18 (2004 y 2005), 60 metros lisos y lanzamiento de peso; y en categoría absoluta, 60 metros lisos, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso.

Cada participante podrá tomar parte en un máximo de dos pruebas. La longitud y el peso se celebrarán en las pistas exteriores. Las carreras y el concurso de salto de altura serán en el interior del módulo cubierto.

Los tres primeros clasificados de cada categoría serán premiados, igual que los atletas que consigan la mejor marca femenina y la masculina. Los ganadores se conocerán a través de la web http://escueladeatletismopalencia.blogspot.com.