scorecardresearch

Antena 3 estrena 'Veo cómo cantas' con Manel Fuentes

SPC
-

Los concursantes, con la ayuda de un panel de famosos y un artista de renombre, deben adivinar si los cantantes misteriosos son buenos o malos vocalistas sin escucharlos cantar

Antena 3 estrena ‘Veo cómo cantas’ con Manel Fuentes - Foto: Roberto Garver

Veo cómo cantas ya tiene fecha de estreno para su desembarco en Antena 3. Considerado como uno de los formatos de televisión de los últimos tiempos, llegará este miércoles al prime time de Antena 3 presentado por Manel Fuentes. 
El formato, que nació en Corea del Sur, es un guessing show musical en el que, con la ayuda de un grupo de famosos y un artista invitado de renombre, un concursante tendrá que adivinar si unos cantantes misteriosos son buenos o malos vocalistas, sin oírlos cantar. Tan sólo por su apariencia, su forma de moverse, de hacer playback o su actitud en el escenario. 
Este panel de asesores fijo estará formado por Ruth Lorenzo, Ana Milán, Josie y El Monaguillo. Ellos serán los encargados de ayudar al concursante a reconocer a los buenos vocalistas y a los que no tienen nada que hacer en el mundo de la música.  
Con la ayuda de una serie de pistas, y de la opinión y comentarios de los asesores y del artista invitado diferente en cada programa, el concursante luchará por un premio en metálico para el que necesitará buenas dosis de intuición.
Cantantes de calidad, desastrosos vocalistas, comentarios hilarantes, ingenio y mucho humor se dan la mano en este nuevo programa de música, famosos, puro entretenimiento e intuición.

 

Por la cara

En la primera ronda el concursante deberá eliminar a un cantante basándose sólo en la primera impresión. Tendrán que echar mano de los pequeños gestos que haya podido ver.

 

El ‘playback’

En esta fase, los cantantes misteriosos se enfrentan al playback. Todos tendrán que interpretar un tema mediante el método de lipsync. Los verdaderos vocalistas harán playback. Los impostores no. El concursante deberá eliminar a dos. 


Cotillea mi vida

Aquí, el concursante tendrá la oportunidad de investigar, a través de un vídeo, la vida de dos de los cantantes misteriosos que quedan en el programa, para intentar descubrir alguna pista que le ayude a decidirse por una nueva eliminación. Los verdaderos dirán toda la verdad, pero los impostores intentarán engañar haciéndose pasar por personas con un interés por la música y con un experiencia en el mundo artístico.


Habilidad musical

En esta ronda se elegirá a un cantante misterioso para que toque un instrumento. Así comprobará si tiene o no talento.

 

El ensayo

Se trata de uno de los momentos más importantes del programa. Solo quedan tres cantantes y el concursante deberá elegir a uno de ellos para ver, durante unos segundos, cómo hablan con su verdadera voz.

 

El interrogatorio

Última ronda de eliminación. Quedan dos cantantes misteriosos y el concursante deberá elegir a uno de ellos. Para hacerlo, todavía le queda una última ayuda. Podrá entrevistar a uno de durante 30 segundos para intentar descubrir alguna pista. Por su parte, el músico invitado podrá hacerle una sola pregunta al otro cantante misterioso.

 

Dueto final

Tras las pistas, los juegos, la incertidumbre… ha llegado el momento de tomar una decisión. El elegido interpretará una canción a dueto junto con el artista invitado. De ser un buen vocalista, el escenario se convertirá en un auténtico espectáculo. En caso de ser un impostor, el espectáculo también está asegurado, aunque probablemente la canción no resultará todo lo melódica que se esperaba.
Cada vez que el concursante elimina a un impostor, sumará 3.000€ euros. Si al final de la noche escoge a un buen cantante, doblará lo acumulado. Pero si elige a un impostor, será este desastroso cantante quien se lleve el bote que hasta el momento haya acumulado el concursante, ya que habrá conseguido engañar al participante y hacerse pasar por un verdadero artista de la música.
Veo cómo cantas entra a formar parte de la familia de grandes formatos de Antena 3 en su apuesta por estar a la vanguardia de lo que resuena en todo el mundo. En Atresmedia residen los formatos más adaptados del mundo, como Mask Singer o La Voz.
Además, Antena 3 ha anunciado que pronto regresara otro de los formatos de mayor éxito de los últimos años, Tu cara me suena.