Fue el mejor jugador de la pasada campaña

Emilio Magdaleno
-

Adri Pérez, el centrocampista del Palencia Cristo Atlético, fue el mejor futbolista del grupo VIII en Tercera División la pasada campaña, que acabó con el ascenso morado

Fue el mejor jugador de la pasada campaña - Foto: Sara Muniosguren

El centrocampista Adri Pérez, del Palencia Cristo Atlético, ha sido galardonado en los premios que entrega el diario Golsmedia con los de mejor centrocampista y mejor jugador del grupo VIII de la pasada campaña en Tercera División. 

El 10 de los morados, uno de los más experimentados en la plantilla a pesar de su juventud (25 años), fue fundamental para el ascenso  a Segunda RFEF del conjunto de Rubén Gala.

El palentino suma más de un centenar de partidos vistiendo la camiseta morada desde 2016, afrontando con esta su séptima campaña en el equipo. 

CIFRAS. Normalmente  partiendo desde la banda derecha, aunque con cualidades que le permiten tener mucha incidencia por dentro gracias a su calidad técnica y su desborde,  Adri Pérez exhibió el año pasado lo mejor de su fútbol, marcando diez goles y ayudando al Palencia Cristo a subir a la recién formada Segunda RFEF.

En esta 2021/2022 ya suma dos tantos, curiosamente ambos en tierras madrileñas, siendo el Leganés B y el Móstoles sus víctimas.

«Estoy muy contento con el premio recibido, y tengo muchas ganas de seguir al mismo nivel en este nuevo reto, porque al final lo que más ilusión me hizo del año pasado fue el  ascenso», valora el futbolista morado, que da importancia al buen nivel colectivo de su  equipo. «Al final es un premio individual, pero sin la ayuda de mis compañeros no hubiese sido posible conseguirlo», señala.

EXPERIENCIA. El jugador ya conoce aventuras superiores a Tercera División pues jugó un papel en Segunda División B con el Valladolid Promesas en la temporada 2015/2016,  antes de recalar en el Palencia Cristo Atlético la temporada siguiente. 

Por tanto, ya conoce la  calidad diferencial que hay en esta nueva categoría. «Este año será difícil repetirlo porque aquí hay un nivel muy alto. Es una categoría muy bonita, con jugadores conocidos que han disputado encuentros en Primera y Segunda División, y otros no tan conocidos pero que llevan atesorando mucha experiencia y jerarquía en estas categorías más bajas», comenta Adri Pérez.

No obstante, el futbolista espera seguir sumando en el césped para su equipo, empezando por el partido de este fin de semana: si gana al Ceares mañana, el Palencia Cristo podría sumar una veintena de puntos, una situación ideal sin haberse disputado la primera vuelta en su totalidad.