Séptima en la San Silvestre

David del Olmo
-

Marta García despedía el año en la emblemática prueba vallecana, que por primera vez se corrió con carreras separadas por sexos. Cuarta clasificada entre las sub'23

Séptima en la San Silvestre - Foto: Jesús Hellí­n

Marta García Alonso lograba el pasado jueves en la capital de España la séptima posición en la categoría absoluta femenina en la LVI San Silvestre Vallecana.
Una carrera tradicional de fin de año que en esta oportunidad, por primera vez en sus  56 años de historia, separó las carreras femenina, que se corrió una hora antes, y masculina, para evitar las aglomeraciones sobre todo en los metros de salida.
Y la vecina del Barrio de San Juanillo, aún de edad sub’23, era una de las 150 mujeres inscritas en la prueba absoluta femenina (corrieron finalmente 88). Debía afrontar los habituales 10.000 metros de recorrido, aunque en un circuito distinto, de 2,5 km (cuatro vueltas a un circuito cerrado) en el Ensanche de Vallecas, debido a la pandemia. Faltaba el público, pero la carrera internacional no faltó a su cita anual.

La prueba, en la que las corredoras llevaban mascarilla durante la salida, era ganada con autoridad por la atleta etíope Yalemzerf Yehualaw Densa. Era séptima, tercera española, Marta García Alonso (33’31’’). La fenomenal atleta leonesa de nacimiento y palentina de adopción era cuarta entre las sub’23, tras Densa, Robles y Muñoz.

 

MASCULINO. Un corredor aguilarense, Marcos Rojo, corría en la prueba masculina (en este caso, con 250 inscritos, de los que finalmente corrieron 213).
Se clasificaba en la 51ª plaza, con un registro de 31 minutos y 23 segundos. Ganaba el keniano Daniel Simiu Ebenyo (27’41’’).