Un triunfo solvente en el último duelo de 2020

Área 11
-

El Destino Palencia dominó con claridad el marcador en Melilla desde el segundo periodo

Un triunfo solvente en el último duelo de 2020 - Foto: Melilla Sport Capital

El Destino Palencia sumaba su cuarta victoria de la temporada en el último encuentro del atípico 2020, que a su vez era el primer duelo de los de Arturo Álvarez en la segunda vuelta del campeonato en el grupo A de la LEB Oro.

Un triunfo logrado con solvencia, no tan claro como el que cosechaban los palentinos en la primera vuelta ante el mismo adversario, pero también mostrando su superioridad ante los melillenses. Además, tiene un valor doble, pues al superar justo antes de la breve pausa navideña a los de Alejandro Alcoba, el Destino Palencia ganaba con suma claridad el basketaverage entre ambos (+31 del primer duelo y este +13); y los palentinos se sitúan con un balance de 4-5, dejando a su rival con un 3-6.

El Palencia visitaba a uno de sus rivales históricos y lo hacía en una situación de necesidad. Ambos equipos, situados por debajo de sus expectativas en la tabla clasificatoria, tenían urgencias. El Melilla tardó algo más en entrar en juego y se encontró con un parcial de 2-7 cuando se cumplía el segundo minuto de partido.

Un triunfo solvente en el último duelo de 2020Un triunfo solvente en el último duelo de 2020 - Foto: Melilla Sport Capital

Pero los norteafricanos reaccionaron. Melilla reajustó su defensa y secó por completo al Destino Palencia, que estuvo casi cuatro minutos y medio sin anotar. Mientras, aunque también con problemas, los locales se encomendaban al acierto de Alec Wintering y Andris Misters para darle la vuelta al luminoso (8-7, minuto 6).

El alero estadounidense Preston Purifoy se convertía en el salvador de los palentinos en la recta final del cuarto y solo él conseguía mover el casillero de un Destino Palencia que defendía bien, pero al que le faltaba continuidad en el ataque (12-10, minuto 10).

Saltaba con otra cara el conjunto morado a la cancha en el inicio del segundo cuarto. Con más ímpetu, más alegría y una actitud mucho más avasalladora, el Palencia se metía en el partido de la mano del argentino Lucho Massarelli (12-14).

Un triunfo solvente en el último duelo de 2020Un triunfo solvente en el último duelo de 2020 - Foto: Melilla Sport Capital

El partido se abría y el dominio de las defensas daba paso a un juego mucho más dinámico y de velocidad en el que el Destino Palencia se encontró mucho más cómodo, obligando a su rival a correr y a lanzar en posiciones forzadas, lo que junto con la clara mejoría en el tiro de los visitantes, permitió al equipo castellano y leonés adquirir una pequeña ventaja de siete puntos a 7:14 del descanso (14-21).

Lo intentó todo un Melilla que, tras un tiempo muerto, cambiaba de nuevo de estrategia defensiva, pero dos triples consecutivos de los visitantes, uno de Zubizarreta y otro de Richotti, colocaban el 18-27 en el luminoso y, sobre todo, suponían un duro golpe anímico para los locales (minuto 16).

Lo intentó todo el conjunto melillense, pero el Destino Palencia no levantó el pie del acelerador y llegó a tener una renta de 17 puntos en varios momentos del cuarto, aunque al final se iba al descanso con una ventaja algo mas discreta (29-43).

Ya en el tercer cuarto el Melilla trató de meterse en el partido por todos los medios, sobre todo recuperando el control defensivo. El Palencia no se dejaba llevar y se mostraba conservador, buscando posesiones largas y asegurar sus lanzamientos. El tiempo jugaba a su favor y no querían asumir demasiados riesgos los visitantes que, pese a todo, veían como a 2:23 para el final del cuarto Melilla se acercaba a nueve puntos (43-52). Pero tiró de oficio el equipo visitante, que desde la línea de tiros libres volvía a elevar su ventaja por encima de los 10 puntos (44-56).

Ya en los últimos diez minutos el Destino Palencia apretó los dientes ante un rival que trató por todos los medios de meter una marcha más y convertir el partido en un correcalles en el que poder pescar algo. No lo consiguió. El equipo visitante controló siempre los tiempos, manejó el balón y nunca vio peligrar su victoria.

 

SIGUIENTE DUELO. Este era el último choque de 2020 para los palentinos, que deberán esperar al año nuevo para regresar de la breve pausa navideña (que iniciaban al llegar a Palencia), en casa frente el Ourense.

Un choque que se jugará el domingo 3 de enero a las 20 horas en el pabellón municipal de los deportes de la capital palentina.