El PSOE pide mejorar las travesías de Aguilar y Matamorisca

DP
-

Invita a la Junta y al equipo de Gobierno a mostrar "un poco de energía" para hacer más seguros los tramos urbanos de la CL-626. Entre otras cosas, propone la creación de un paso de peatones entre el monasterio y el barrio de Bernardo del Carpio

El PSOE ha titulado esta foto como ‘Carpio Road’ en alusión al disco de The Beatles.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar ha invitado al equipo de Gobierno, una vez más, a mostrar «un poco de energía» para mejorar la seguridad en los tramos urbanos de la CL-626 a su paso por Matamorisca y la propia villa galletera.


En el tramo de entrada a Aguilar desde Cervera, el PSOE plantea una reducción de la velocidad a 70 km/h desde el cruce de la carretera del pantano hasta el monasterio de Santa María la Real; a partir de ahí 30 km/h sería la velocidad permitida. «De este modo se aumentaría la seguridad en un área con gran tránsito peatonal, tanto por la concentración de instalaciones, como por ser el único acceso al barrio de Bernardo del Carpio y un trazado bastante frecuentado por un gran número de personas que eligen ese itinerario para das su paseo hasta los Cinco Caños o el Chili», indican los socialistas.


«La total ausencia de accesos peatonales seguros en esta zona es una circunstancia de difícil explicación a la vista de la existencia de numerosos pasos de cebra en la misma CL-626 a su paso por localidades como Rueda, Cervera, Castrejón, Villaverde, Santibáñez y Guardo», continúa el PSOE, que no entiende «el empecinamiento de la alcaldesa en admitir, sin rechistar, las excusas de la Junta».


En cuanto a la travesía de Matamorisca, pasados más de dos años desde la unánime aprobación de una moción socialista para instar a la institución regional a estudiar actuaciones para la mejora de su seguridad, «lo conseguido ha sido la colocación de unas señales verticales que anuncian a los conductores del peligro de la frecuencia de peatones y la implantación de unas bandas sonoras que causan más efecto sonoro entre los vecinos que en los propios conductores».


Por todo ello, el PSOE pide a la alcaldesa que haga valer su demanda ante la administración autonómica «igual que ha hecho con la muy acertada propuesta de Ciudadanos para mejorar el pavimento de las rotondas de la carretera de Burgos».