scorecardresearch

Vuelven las carreras a través del Salmonero

Emilio Magdaleno
-

Este domingo se celebra el tradicional cross Ciudad de Dueñas, en el que los corredores se juntarán en torno al calor del ya clásico caldo mientras esperan la salida de su carrera

Vuelven las carreras a través del Salmonero - Foto: Sara Muniosguren

El domingo tendrá lugar en la localidad eldanense la XXIX edición del Cross Ciudad de Dueñas.

El municipio eldanense lleva casi tres décadas organizando esta prueba, que no se pudo celebrar el año pasado por la pandemia, en el circuito del Salmonero, que se llena del colorido propio de las prendas de los participantes.

Las inscripciones, de carácter gratuito, ya se han cerrado para los adultos, aunque los niños aún pueden apuntarse hasta media hora antes del comienzo.

Pruebas. La recogida de dorsales empezará a partir de las 10 horas y estará disponible hasta 20 minutos antes del comienzo de cada una de las carreras. Las primeras categorías serán los sub16 masculinos, que darán comienzo a las 10,45 horas. Poco después del mediodía terminarán las pruebas infantiles y se entregarán sus correspondientes premios.

 Después, tendrá lugar la gran carrera femenina (a partir de sub18 y hasta máster C) comenzará sobre las 12,30 horas. Media hora después saldrán de meta los participantes masculinos de las categorías adultas.

Los distintos circuitos, adaptados a las capacidades de cada categoría, irán desde una distancia de 500 metros para los sub8 hasta los 5,4 y  7,6 kilómetros que tendrán que recorrer los inscritos absolutos femeninos y masculinos, respectivamente.

Premios. Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada una de las doce categorías desde sub8 hasta máster C (mayores de 51 años)  recibirán  un trofeo.

Además habrá premios especiales para el ganador y ganadora de la prueba de adultos, y  para el primer corredor local en cada una de las categorías que se disputen.

Todos los participantes que crucen la meta recibirán un obsequio  e igualmente se repartirá el mítico caldo para combatir el frío entre todos los asistentes. 

ARCHIVADO EN: Dueñas, Pandemia