Gasol podría pisar el pabellón el 10-D

Emilio Magdaleno
-

El pívot catalán ha anunciado su incorporación al Básquet Girona que preside y viajará por primera vez como jugador del club catalán para enfrentarse al EasyCharger Palencia

Gasol podría pisar el pabellón el 10-D - Foto: David Borrat

El histórico pívot Marc Gasol  ha anunciado esta tarde que competirá hasta final de temporada en LEB Oro con el club que ha fundado y preside, el Básquet Girona.

Su debut en la pista será el día 3 en el pabellón de Fontajau contra el Levitec Huesca La Magia, pero  su primera aventura como visitante en su regreso al baloncesto español tras su largo periplo en la NBA será en el pabellón municipal, enfrentándose al EasyCharger Palencia.

Si todo sigue su curso natural, el día 10 de diciembre es la fecha señalada para poder ver  jugar en directo en las instalaciones del equipo morado a un campeón del mundo y doble medallista olímpico con la selección española, además de ganador de un anillo de la NBA con los Toronto Raptors.

TRAYECTORIA. El menor de los Gasol tiene un pasado en el baloncesto gerundens, pues  jugó con el desaparecido Akasvayu Girona entre 2006 y 2008, donde se consolidó en liga ACB antes de irse a la NBA para jugar con los Memphis Grizzlies durante 13 temporadas. Luego pasó por  la entidad canadiense, donde se proclamó campeón y por Los Angeles Lakers, su último equipo en EEUU.

En Estados Unidos participó además en tres All-Star y ganó en 2013 el galardón a Jugador Defensivo del Año, entre otros honores en su aventura americana.

A sus 36 años, el catalán jugará, como mínimo, hasta final de temporada y luego valorará si continuar en activo. «Quería demostrar mi compromiso con el club y qué mejor que hacerlo en la pista», anucnió en rueda de prensa.

De esta manera, descarta volver a un Barça donde debutó como profesional. Su excompañero Juan Carlos Navarro, ahora míster blaugrana, reconocía que se había negociado su incorporación.

GIRONA. Marc Gasol fundó el Básquet Girona en 2014, que empezó como un club formador y creó una plantilla sénior en 2017 que empezó en la liga EBA, cuarta categoría del baloncesto nacional, y ahora mismo compite en LEB Oro tras dos ascensos en cuatro temporadas. 

El club de Gerona está en una situación precaria en la tabla pues se sitúa decimoquinto con solo dos victorias, destituía hace dos semanas al extécnico morado Carles Marco, que abandonó Palencia por el proyecto catalán, tras seis derrotas consecutivas en LEB Oro. Marco fue sustituido por el interino Jordi Sargatal.