Las aguas del Carrión, protagonistas de hoy

David del Olmo
-

El LIV Descenso Internacional de Velilla se celebra a las 18,30 h. Los hermanos Balboa, Bouzán-Estomba y Martínez-Llamedo, rivales de los palentinos Machado-Zapatero

Las aguas del Carrión, protagonistas de hoy - Foto: Óscar Navarro

Ni siquiera la inoportuna celebración del Campeonato de España de maratón del próximo sábado en Pontevedra podrá impedir (aunque haya evitado que alguna embarcación acuda a tierras palentinas) la celebración de los dos históricos descensos internacionales de piragüismo que acoge la provincia palentina entre esta tarde y la mañana del jueves festivo, la primera cita en Velilla del Río Carrión y la segunda en Alar del Rey.

Dos regatas que han superado el medio siglo de existencia, pese a calendarios como el de este año, que no ayudan en nada a su bello deporte desde instancias federativas nacionales. En lo que respecta a la prueba de hoy, a partir de las 18,30 horas comenzarán a darse las diferentes salidas (en principio tres) desde las tranquilas aguas del Carrión a su paso por la localidad velillense, que como cada año se encuentra en medio de la celebración de sus fiestas.

Entre los participantes no faltarán los cinco podios palentinos en el reciente Descenso internacional del Sella, aunque en algunos de los casos paleando en embarcaciones distintas, en una regata que poco tiene que ver con la asturiana.

A falta de que a última hora de ayer se efectuara el recuento definitivo de participantes en la regata de esta tarde, 38 clubes de toda España habían anunciado su presencia, con 225 palistas y sus correspondientes 180 embarcaciones en liza.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino