Vídeos semanales buscarán incrementar el turismo local

Sergio Borja
-

La concejala comentó que se publicarán en las redes sociales elementos emblemáticos de la ciudad, tales como la catedral, el Cristo del Otero, la calle Mayor y la gastronomía típica

El Ayuntamiento presentó ayer una iniciativa mediante la cual quiere potenciar el turismo local con la publicación de un vídeos semanales -un total de seis-, de elementos emblemáticos de la ciudad. Estos  se publicarán, tanto en las redes sociales de los perfiles oficiales del Ayuntamiento, como en el de la Red de Ciudades AVE. Además, se pondrá en marcha también un cuestionario online para que los palentinos elijan «cuáles son para ellos los lugares y los monumentos más emblemáticos y bonitos de la ciudad», expresó Laura Lombraña, concejala de Cultura. 

Se subirán un total de seis vídeos el primero, de la catedral, se publicó ayer. Le seguirán uno del Cristo del Otero, Calle Mayor, gastronomía, patrimonio y arte y por último de la naturaleza.

Estas iniciativas entran dentro del Plan de Impulso al Turismo 2020-2023, en el que el Consistorio quiere dar participación a la ciudadanía a través de estas dos iniciativas, «una vez recabados los datos de los principales agentes económicos y sociales, así como de los profesionales del ámbito tras las nueve mesas sectoriales realizadas», indicó la concejal del área, Laura Lombraña.

Esta propuesta, hecha pública en la rueda de prensa celebrada  ayer, complementa perfectamente el trabajo que se viene desarrollando por TMR Experience, «empresa especializada a la que se le encargó el proyecto», recordó Lombraña. Tiene como objetivo «contar con la opinión de todos para diseñar nuestra estrategia, ya que, en este caso, los ciudadanos son los que mejor conocen las fortalezas y debilidades de la ciudad», indicó la edil.

Las encuestas recibidas, «que los interesados podrán encontrar en las redes sociales de Turismo Ciudad de Palencia, Palencia Cultura, Ayuntamiento de Palencia y a través de la web www.palencia-turismo.com/encuesta se tendrán en cuenta para establecer «una estrategia de comunicación y centrar los esfuerzos en transmitir los valores y atractivos de la ciudad», agregó.

Por su parte, para el director  de la empresa TMRExperience, Luis Herrero, el objetivo principal de la organización con respecto a esta iniciativa es «implementar la competitividad del sector turístico palentino». Como objetivos específicos, se pretende «aportar un conocimiento exacto acerca de la realidad del sector turístico de la provincia», y «definir un modelo de desarrollo y unas estrategias acordes con las nuevas tendencias del mercado turístico nacional e internacional», comentó Herrero.

Reforma los jardinillos. Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia, solicitará por escrito una Comisión Extraordinaria de Urbanismo de carácter monográfico para poder abordar el proyecto de reforma del parque de Los Jardinillos con toda la documentación existente en la actualidad.

Para el Grupo Municipal Socialista, el cumplimiento del auto judicial conlleva modificaciones en la ejecución de la obra proyectada. Por ello, piden también la presencia del arquitecto y los técnicos de la empresa adjudicataria con el fin de conseguir una mayor transparencia e información sobre la obra.

Miriam Andrés, portavoz del PSOE recordó el compromiso del concejal de Urbanismo de transmitir toda la información al resto de grupos políticos.