Díez Barrio publica 'Sangre inocente'

DP
-

En el libro, protagonizado por Mario Vázquez (joven detective) y su ayudante y amigo Mohamoud, se menciona varias veces Palencia y pueblos de la provincia como Carrión, Paredes de Nava y Frómista

Díez Barrio publica ‘Sangre inocente’

El escritor palentino Germán Díez Barrio acaba de publicar Sangre inocente (Libros Idie), una novela detectivesca protagonizada por Mario Vázquez (joven detective) y su ayudante y amigo Mohamoud (inmigrante somalí), en la que se aborda el robo de obras de arte en las iglesias y ermitas de los pequeños pueblos en las que escasean las medidas de seguridad.

El sacerdote de un pequeño pueblo castellano acude un día al gabinete de investigación del detective solicitando sus servicios: unos ladrones han robado una valiosa talla de Santa Águeda, del siglo XVII, de la iglesia de Villabuena del Campo y en la peana donde se encontraba han dejado una copia.

Mario Vázquez y Mohamoud, ayudados por Lorena (secretaria y amiguísima de Mario), emprenden la búsqueda de la imagen de la santa, que les conducirá hasta la casa de un médico de Salamanca. A lo largo del recorrido y del trabajo de investigación, sus conversaciones se enriquecen con sus opiniones sobre las religiones que profesan y sobre los valores culturales y literarios de la capital salmantina.

En la novela, de unas 200 páginas, se menciona varias veces Palencia y algunos pueblos de la provincia, Carrión de los Condes, Paredes de Nava, Frómista.