Pruebas extremas y un casting único en 'MasterChef Celebrity 6'

SPC-Agencias
-

David Bustamante, Victoria Abril, Miki Nadal, Terelu Campos o Juanma Castaño tendrán que demostrar a partir de mañana su destreza en las cocinas ante un jurado implacable

Una de las ediciones más sorprendentes y mejor cuajadas de la historia del concurso. Así será Masterchef Celebrity gracias a una combinación de ingredientes, a priori de difícil mezcla, que ha resultado ser exitosa, según han asegurado este viernes los concursantes y el jurado del programa.

«A todo el mundo le ha parecido que la combinación inicialmente era un poquito rebuscada, extraña. Y resulta que la combinación siendo extraña ha funcionado muy bien», afirma Jordi Cruz, uno de los tres miembros del jurado.

Dos actrices que suman cinco premios Goya (Verónica Forqué y Victoria Abril), un rapero ganador de las Batallas de Gallos más importantes (Arkano), una presentadora habitual de las revistas del corazón (Terelu Campos) o una polifacética y polémica artista (Samantha Hudson) han logrado hacer una de las «mejores» ediciones del concurso, han contado los jueces.

«Ha sido muy bueno, porque tiene otra serie de ingredientes que no tenían las demás ediciones, que no lo esperabas y han fluido», explica Pepe Rodríguez, una opinión compartida por su compañera Samanta Vallejo-Nágera.

Y también por los propios concursantes: «No es porque seamos nosotros, pero vais a ver uno de los mejores MasterChef Celebrity que se han hecho hasta el momento, dicho por el equipo que lleva haciéndolo durante tantos años y al final para nosotros es un orgullo», precisa Terelu Campos, quien vaticina un programa lleno de «humor, pasión, lágrimas».

La pasión por la gastronomía y el deseo de ganar ha llevado a los aspirantes a tocar la puerta de las mejores cocinas nacionales, incluyendo las distinguidas con Soles Repsol y Estrellas Michelin. Ningún esfuerzo es en vano si se trata de deslumbrar al implacable jurado. 

El ganador obtendrá el trofeo del talent y 75.000 euros para donar a una ONG. Los duelistas, para ellos y un acompañante, tendrán un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center de San Sebastián. Además, cada semana un aspirante ganará 4.000 euros que podrá donar a la ONG que elija si vence en alguna de las pruebas. 

El cantante David Bustamante, el actor Iván Sánchez, el cantante Yotuel Romero, la actriz Carmina Barrios, el presentador Juanma Castaño, la actriz Belén López, la cantante Tamara, la actriz Vanesa Romero, el humorista Miki Nadal, el presentador Julián Ianzti y el diseñador y modelo Eduardo Navarrete son los otros famosos que completan el variopinto equipo de concursantes que deberán demostrar sus dotes culinarias bajo presión en las distintas pruebas que se celebrarán para cocinar contrarreloj los mejores platos.

Durante semanas, los aspirantes se enfrentarán a retos cada vez más complicados: cocinar un plato con un ajustado presupuesto, ordenar e interpretar secuencias de una receta leyendo códigos QR y reproducir alta pastelería. Por si fuera poco, deben demostrar la precisión de un cirujano al limpiar espardeñas, sacar las yemas de un erizo o extraer la médula ósea de la columna vertebral de un atún. 

La cocina se trasladará a lugares emblemáticos: el Alcázar de Segovia, el Palacio Real de Aranjuez, la isla de Lazareto (Menorca) o el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres). Será la primera vez que un programa de televisión grabe en algunos de estos emplazamientos, la gran mayoría tesoros del Patrimonio nacional. 

Los aspirantes trabajarán a las órdenes de Martín Berasategui y Ricardo Sanz, reproducirán un menú de Joan Roca, tomarán la cocina de Diverxo e incluso se medirán con algunos de los aspirantes más brillantes de MasterChef Junior, en la primera competición de niños contra celebrities.