Casado pone a Palencia de ejemplo para alcanzar acuerdos

Laura Burón e Ical
-

El presidente del Partido Popular, que visitó la capital en el día grande de las fiestas, afirmó que «hay que remar en la misma dirección para dar una alternativa a la izquierda en España»

Casado pone a Palencia de ejemplo para alcanzar acuerdos - Foto: Sara Muniosguren

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, confió en que el «buen ejemplo» de Palencia pueda trasladarse a nivel nacional en el marco de las negociaciones para formar Gobierno. Casado, que asistió ayer a la eucaristía solemne en honor de San Antolín, citó al Ayuntamiento de Palencia como «la muestra de que PP y Cs pueden llegar a sumar».

Aunque recordó que la formación que lidera obtuvo mayor número de votos que el partido naranja en el Consistorio palentino, en la investidura se favoreció que el alcalde fuera de Ciudadanos. «Hay que remar en la misma dirección para dar una alternativa a la izquierda en España» porque «siempre pacta con los nacionalistas», señaló el líder de los populares a la salida de la catedral palentina e incidió en que «donde el PP suma, España gana, y donde el PSOE suma, España pierde». 

Ante la reunión que los comités negociadores de PSOE y Podemos tienen previsto mantener esta semana para avanzar en un posible acuerdo de Gobierno, Pablo Casado pidió nuevamente al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que explique «por qué no quiere pactar con quien lo ha hecho en otras administraciones».

Igualmente, insistió en que el PP no quiere elecciones, porque sería «una irresponsabilidad».

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es