Herrera acogerá el 12 de mayo una Jura de Bandera Civil

DP
-

La solicitud puede realizarse en el Ayuntamiento de la localidad o en la Subdelegación de Palencia. Los únicos requisitos son tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años antes de que se celebre el acto y no haber sido declarado incapaz

Herrera acogerá el 12 de mayo una Jura de Bandera Civil

El próximo 12 de mayo, a partir de las 13 horas, se celebrará en la plaza Mayor de Herrera de Pisuerga una Jura de Bandera Civil. El acto estará presidido por el Excelentísimo General de Brigada Jefe de la 4ª SUIGE, don José Rivas Moriana, y en su preparación y ejecución participará el Regimiento de Caballería Farnesio 12, de guarnición en Santovenia de Pisuerga.

La posibilidad de Jurar Bandera está abierta a todas las mujeres y hombres que cumplan los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años antes del día en que se celebre el acto y no haber sido declarado incapaz en sentencia judicial firme.

La solicitud puede realizarse en el propio Ayuntamiento de Herrera o en la Subdelegación de Defensa de Palencia. Para ello, basta con rellenar una solicitud que se le proporcionará al interesado en el mismo sitio donde se inscriba e ir debidamente identificado con el DNI.

El acto tendrá por objetivo "facilitar a los españoles que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de la bandera nacional".

En el evento herrerense participarán también un Escuadrón de Honores del Regimiento Farnesio 12 y la Banda de Guerra del Cuartel General de la División San Marcial, con guarnición en Burgos. Al finalizar la Jura, se celebrará un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.