La X Solidaria recala en Aguilar

A. Benito
-

La sede de Cruz Roja acogió ayer la presentación de una campaña que tiene por fin animar a los contribuyentes a marcar la casilla 106 en su declaración de la renta y financiar así actividades de interés social

La X Solidaria recala en Aguilar

Ayer se presentó en la sede de la Cruz Roja de Aguilar la campaña informativa X Solidaria, un acto que contó con la presencia de los representantes de diversas entidades sociales de Palencia y en el que Gema Vicente, locutora de Radio Aguilar, fue la encargada de dar a conocer algunos de los proyectos realizados en la provincia gracias a la recaudación obtenida a través de la convocatoria del IRPF.

El evento sirvió también para invitar a los vecinos de la localidad a "practicar la Rentaterapia", o lo que es lo mismo, a sumarse a los 11 millones de personas que el año pasado marcaron la casilla 106 en su declaración de la renta para financiar actividades de interés social.

Asimismo, durante la presentación se dieron a conocer algunos datos como que en nuestra provincia, en 2018, más de un 55% de los contribuyentes decidió destinar el 0,7% del IRPF a la realización de fines sociales. Una acción de la que se beneficiaron los usuarios de instituciones como la AECC, Cocemfe, Cruz Roja o la Fundación Secretario Gitano, que en total recibieron más de un millón de euros.

A nivel nacional, el año pasado se asignaron más de 314 millones de euros a las actividades de interés social, llevándose un 77% las ONG de Acción Social, un 19,43% las de Cooperación al Desarrollo y un 2,85% las relacionadas con el Medio Ambiente.