UCCL se movilizará el lunes 9 de marzo

Sergio Borja
-

Desde el colectivo esperan repetir la concentración de León, donde hubo más de 800 tractores y 5.000 personas apoyando la causa

UCCL se movilizará el lunes 9 de marzo - Foto: Oscar Navarro

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), que desde la semana pasada está realizando movilizaciones por toda la comunidad, se presentará en Palencia el próximo lunes, a las 12 horas, en las puertas de la Subdelegación de Gobierno, para pedir «más democracia en el sector agrario».

Según Jesús Manuel González Palacín, coordinador de la organización agraria, «estas movilizaciones se han creado porque se necesita dar más visibilidad al sector agrario. «El campo ha estado en crisis durante muchos años, y por fin parece que hemos despertado y estamos en campañas constantes de movilización para mejorarlo», alegó. 

Desde UCCL aseguran que las medidas que adoptó el Gobierno con respecto a los departamentos de agricultura y ganadería, no son suficientes. «El ministerio contempló unas medidas en un real decreto que son totalmente insuficientes. Están llenas de buenas intenciones, pero no hay nada», aseguró González Palacín.

En cuanto a las propuestas que ofrece la Unión de Campesinos está la implantación de «una ayuda específica a los ATP (Agricultores a Título Principal) y que todo aquel que tenga el 25% de sus ingresos en conceptos agrarios, se convierta en agricultor genuino», expresó el coordinador de UCCL. Además, «tiene que haber controles efectivos en frontera y todos aquellos que quieran vender en España tienen que pasar unos estándares mínimos», expresó.

González también añadió que «habrá una movilización en Madrid, donde se espera que acudan los 800 tractores y las 5.000 personas que acudieron al acto», alegó.