Primeras plantillas de entidad en LEB Oro

David del Olmo
-

El potencial de los descendidos de la ACB, Breogán y Gipuzkoa, el llamativo crecimiento económico del Palma, junto al del Granada, notas dominantes del mercado de fichajes

Primeras plantillas de entidad en LEB Oro - Foto: Sara Muniosguren

El mercado de fichajes de la LEB Oro poco a poco va configurando las plantillas que desde finales de septiembre pelearán en la competición oficial y ya algunas de ellas, a tenor de los nombres que las forman, han empezado a situarse en los rankings de favoritos.
Faltan casi dos meses para el estreno liguero y el nuevo Palma ya impone más que respeto. Por sus 10 jugadores confirmados (entre ellos Álex Hernández, Thomas Bropleh o Matt Stainbrook) y por los que están a punto de llegar (Johan Lofberg y, posiblemente, Tunde Olumuyiwa).
No se queda lejos el brillo  de la plantilla del Breogán, decidido a regresar cuanto antes a la ACB. A los mandos de Epi (extécnico del Burgos), un de trío de bases de entidad (Roope Ahonen, Mo Soluade y Christian Díaz), exteriores como Salva Arco y Dago Peña (exEstudiantes), el MVP de la liga lusa como cuatro (Thomas deThaey) y cincos del calado de Aleksandar Marcius y  Rauno Nurger.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino