Cerealto Siro Foods, se une a 'The Valuable 500'

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Cerealto Siro Foods, se une a 'The Valuable 500'

La compañía es también una de las primeras a nivel mundial en sumarse a este proyectos que quiere avanzar en la inclusión de personas con discapacidad en sus organizaciones

La empresa global del sector agroalimentario, Cerealto Siro Foods, que surge de la integración de Grupo Siro y Cerealto, ha sido la primera empresa en España en sumarse a 'The Valuable 500' y una de las primeras a nivel mundial en respaldarla. Una iniciativa, lanzada en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, que reclama la atención de los principales líderes mundiales para que garanticen la inclusión de las personas con discapacidad en sus organizaciones.

La agrolimentaria se ha comprometido a hacer de este tema uno de sus objetivos estratégicos y prioritarios en 2019 y a despertar la conciencia sobre el valor que tienen las personas con algún tipo de discapacidad en las organizaciones, según informaron en un comunicado.

Para la compañía, la integración de personas con discapacidad constituye uno de los valores que mejor mejor definen a la orgnaización. “Nuestros colaboradores con discapacidad son un ejemplo de tenacidad, superación personal y de gran compromiso, y nos enseñan a diario que nada es imposible”, valoró su presidente, Juan Manuel González Serna, quien señaló que esta iniciativa refuerza su compromiso de facilitar oportunidades laborales “de gran calidad”.

Actualmente, más de 500 colaboradores de Cerealto Siro Foods en España tienen algún tipo de discapacidad, mientras que el 12 por cien de su plantilla a nivel mundial, compuesta por alrededor de 5.000 empleados, proviene de colectivos en riesgo de exclusión social. 

Cerealto Siro Foods es una de las primeras compañías que ha conseguido el reconocimiento de líder como Disability Confident Employer, es decir, un empleador que apuesta por la discapacidad en Reino Unido; un programa que promociona el Ministerio de Trabajo y Pensiones para garantizar que se ofrezca la misma consideración a quienes tengan alguna discapacidad y soliciten empleo, y que se apliquen medidas para retenerlos en función de sus competencias y talento.

De esta forma, la compañía ha respaldado la internacionalización de la iniciativa y ha conseguido el Nivel Uno en el resto de sus centros de trabajo ubicados en España, Portugal, Italia y México. De hecho, la empresa recientemente llevó a cabo un diagnóstico con la organización Purple y adaptó su web para hacerla más accesible a personas con dificultades visuales o auditivas.