Aguilar moderniza las aceras de la avenida Ronda

DP
-

El lunes dio comienzo una intervención cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad y en la que el Consistorio invertirá 34.000 euros. El plazo de ejecución estimado es de dos meses

Aguilar moderniza las aceras de la avenida Ronda

El lunes dieron comienzo en Aguilar las obras para renovar el pavimento de las aceras ubicadas a ambos lados de la avenida Ronda, una intervención que se financiará con cargo a Planes Provinciales y que supondrá una inversión de 34.000 euros.

"La intervención, orientada a la mejora de la accesibilidad, se debe principalmente al acusado deterioro en el que se encuentra el acerado existente", explican desde el equipo de Gobierno, que a la vista del problema detectado, ha dado el visto bueno a una obra que está llevando a cabo la empresa Hormigones Garrido.

Con respecto a las características de la intervención, se ha levantado el pavimento actual con el objetivo de afianzar la base del tramo de vía con hormigón. Posteriormente, se procederá a ensanchar la acera con la finalidad de permitir un mejor tránsito de los viandantes y se mejorará su nivelación para facilitar el acceso de los coches a los garajes.  

dos meses. El plazo de ejecución de la actuación es de dos meses y, una vez finalizada la misma, comenzarán las obras de renovación de la avenida de Cervera, en las que el Ayuntamiento realizará una inversión de más de 104.000 euros.