La cita con la Perla de la Vega regresa a Saldaña

A. Benito
-

La localidad acogerá este fin de semana una nueva edición de la Feria de la Alubia. El evento congregará a cuarenta expositores e incluirá diversas actividades

La cita con la Perla de la Vega regresa a Saldaña

Animar al público a consumir alubias de Saldaña, dar a conocer la zona e invitar a los emprendedores a sumarse al cultivo de este producto. Esos son los objetivos con los que se desarrollará este fin de semana la Feria de la Alubia, un evento cuya programación se dio ayer a conocer en Diputación. 


"El otoño es un buen momento para promocionar alimentos como este, utilizados por chefs de reconocido prestigio", indicó al respecto la presidenta de la institución provincial, que acompañó a los representantes de la localidad durante el acto.


Heredera directa de la antigua feria ganadera de Santa Úrsula, la cita de Saldaña con la Perla de La Vega congregará a cuarenta expositores en el Pabellón de Deportes e incluirá diversas actividades como un Concurso de Cocina Ruralchef, degustaciones populares o catas de vino guiadas por sumilleres. 


También habrá actuaciones musicales, exhibiciones de apaleo tradicional y se entregará un reconocimiento a Luis Alberto Lera, responsable del Restaurante Lera, de Castroverde de Campos (Zamora). Por otro lado, el periodista gastronómico Javier Pérez Andrés retrasmitirá en directo desde Saldaña el programa radiofónico El Picaporte, de EsRadio.

 

VISITA DE LA MINISTRA. No faltaron durante la presentación de la feria las referencias a la visita de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, que se acercará hasta la localidad el domingo para celebrar junto a los socialistas palentinos la Fiesta de la Rosa.


"Nos congratula ver que el Partido Socialista también va a participar en el evento, incluso va a venir una ministra. Es decir, que se trata de una propuesta que trasciende el ámbito provincial, en torno a un producto singular, y ello justifica el apoyo de Diputación", apuntó al respecto el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón.