Eficiencia y seguridad para el nuevo Kia Rio

SPC-Agencias
-

El fabricante surcoreano presenta interesantes mejoras a nivel tecnológico e incorpora mecánicas semihíbridas

Eficiencia y seguridad para el nuevo Kia Rio

Eficiencia, conectividad, seguridad y confort de marcha son los cuatro elementos que más han mejorado en el actualizado Kia Rio, a la venta solo con motorizaciones de gasolina, que a partir de ahora cuentan con hibridaciones ligeras que le permiten obtener la etiqueta ECO.

Se puede elegir con tres potencias: 84 CV (del 1.2 DPI atmosférico de cinco velocidades), 100 CV (del turbo 1.0 T-GDi de seis velocidades iMT) y 120 CV (también del 1.0 T-GDi, que en este caso se puede combinar con transmisión automática DCT de siete relaciones).

Solo las dos últimas cuentan con la tecnología de hibridación de 48V, que lo que hace para reducir consumos y emisiones es garantizar un arranque rápido del motor, asistir a este en las aceleraciones o recuperar la energía que se pierde en deceleraciones y frenadas.

Eficiencia y seguridad para el nuevo Kia RioEficiencia y seguridad para el nuevo Kia RioEn materia de diseño exterior, los cambios afectan a las terminaciones Concept y Drive que estrenan parrilla delantera, así como faros, paragolpes y antinieblas. En la parte trasera la novedad es que incorporan el emblema Eco Dynamics que les identifica como híbridos

Estas modificaciones no hacen variar las medidas exteriores del Kia Rio, con 4,06 metros de largo; ni las interiores, en las que destacan los 325 litros del maletero.

En su interior son nuevos la pantalla de 4,2 pulgadas del cuadro de relojes, la central táctil de 8 pulgadas con navegador, el volante, el botón de modos de conducción (Eco, Normal y Sport) y la palanca de cambios de la transmisión automática, entre otros elementos.

Eficiencia y seguridad para el nuevo Kia RioEficiencia y seguridad para el nuevo Kia RioEn cuanto a ayudas a la conducción se puede montar asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, detector de ángulo muerto, reconocimiento de límites de velocidad, control de crucero adaptativo y de seguimiento de carril.

La conectividad también mejora, ya que ofrece la posibilidad de acceder a los servicios Kia Live Services, entre los que se encuentran la información del tráfico en tiempo real, alerta de controles de velocidad, previsión meteorológica y los aparcamiento libres en destino.

Con la aplicación UVO Connect se puede conocer desde el móvil el estado del vehículo, bloquear y desbloquear las puertas o recibir alertas de que nos lo hemos dejado arrancado.

Los precios del Kia Rio con el motor 1.2 DPi están comprendidos entre los 11.250 euros y los 15.185 euros. Con el 1.0 T-GDi de 100 CV arrancan en los 13.300 euros y llegan a los 17.560 euros. Si optamos por la motorización de 120 CV el punto de partida es de 16.200 euros y el más alto de 19.235 euros.