La capital se vuelca con Rulo

M.C.M.
-

Tras 25 años en los escenarios, el cantante cántabro vuelve a vibrar gracias a la acogida del público en la que considera su segunda casa

La capital vibró un año más gracias a Rulo y la contrabanda. El cántabro actuó en el parque del Salón para presentar su nuevo disco, El doble de tu mitad, sin olvidar algunos de sus éxitos de su pasada etapa en La Fuga, porque son canciones «que emocionan».

Tras casi dos años de parón y con más de un centenar de conciertos dentro de esta gira, Rulo se sigue sorprendiendo al ver cómo el público continúa volcandose en cada concierto. «No podemos acomodarnos en el éxito, siempre estamos pensando cosas nuevas que hacer», comentó durante un encuentro con sus fans.

Y esque, durante la mañana sus seguidores pudieron acercarse a la cervecería Flandes para conocer al artista, quien firmó autógrafos y se hizo fotos con los presentes. Asimismo, cantó alguno de sus temas en acústico con gran acogida por parte de los asistentes, que corearon junto al cantante sus éxitos.

El artista considera la provincia como su segunda casa, ya que cuando empezó hace 25 años, comenzó dando conciertos cada viernes por los bares de Aguilar de Campoó.  «Reinosa y Aguilar están muy unidos» aseguró. Por eso, califica la noche de ayer como «especial, difícil para dominar los nervios». 

Durante la gira Rulo pasa mucho tiempo fuera de casa, «al final terminamos viviendo en hoteles y descuidando a nuestra familia y amigos, pero tenemos el mejor trabajo del mundo», confesó. 

merecido descanso. Para poder disfrutar de todo lo que les rodea y para su «salud mental» es necesario alejarse durante una temporada de los escenarios, «para componer también es necesario viajar, pero a nivel personal, no por exigencias laborales», explicó. Cuando empieza a componer no hay quien le pare «me da igual que se queme la cocina de casa si estoy componiendo» afirmó el cantante. 

En 2019 el grupo hará un pequeño descanso dejando atrás las temporadas de carretera. «Hay que alejarse de lo que uno quiere para poder seguir queriéndolo», afirmó. 

A pesar de no hacer gira, el artista tiene muchos proyectos en mente, entre los que figuran, según desveló, un concierto único celebrando sus 25 años en la música, en el que probablemente esté acompañado por varios artistas. «Quiero hacerme un regalo para mí, aunque suene egoísta», comentó el cántabro.

 En este concierto tan especial, incluirá canciones de La Fuga, donde compuso más de un centenar de temas. No todo queda en una actuación musical, si no que entre sus planes figuran una exposición donde se pueda ver su trayectoria musical hasta el momento y un libro. 

En cuanto a proyectos discográficos el artista tiene en mente un disco de estudio y otro de duetos con compañeros y amigos de la profesión.