Agroseguro paga 52 millones por los daños de la sequía

SPC
-

Durante el mes de agosto continuarán los pagos, según finalicen las tasaciones de las zonas de recolección más tardía

Agroseguro paga 52 millones por los daños de la sequía

Agroseguro ha abonado 52,83 millones de euros en Castilla y León por los siniestros provocados por la sequía y el pedrisco en las hectáreas de invierno y leguminosas, según informaron en un comunicado. Añadieron, además, que durante el mes de agosto continuarán los pagos, según finalicen las tasaciones de las zonas de recolección más tardía.

En toda España, la aseguradora ha indemnizado a los agricutlores con 78,76 millones de euros, un 80 por ciento del total. Castilla y León fue la comunidad que más dinero recibió por ser la más afectada, seguida por Castilla-La Mancha con once millones y Aragón con 4,4 millones en indemnizaciones. Estas tres comunidades acumulan el 86 por ciento de las indemnizaciones pagadas hasta la fecha.

Las tasaciones, explicó Agroseguro, se iniciaron a mediados del mes de junio en las zonas más tempranas y se han ido intensificando a medida que se ha generalizado la recolección. Actualmente, ya se ha peritado el 94 por ciento de la superficie reclamada recibida.