Remontada en el debut norteño en su cancha

David del Olmo
-

El Deporcyl BM Fuentes Carrionas mantiene el pleno de triunfos después de tres duelos disputados. Las de Goyo Casado ya saben también lo que es ganar en casa el más difícil

Remontada en el debut norteño en su cancha

El Deporcyl BM Fuentes Carrionas sumaba su tercer triunfo en tres jornadas (en su estreno en casa) ante el Hand Vall en su compromiso más complicado, en el que debió remontar cinco goles en la segunda mitad. 

Gran prueba de fuego para las de Goyo Casado, superadas en el primer acto, pero superiores y capaces de remontar con un parcial de 22-14 en el segundo.

Las palentinas empezaban el duelo ante su tercer rival vallisoletano con un tanto desde los siete metros de Marina González y una parada de Vicky. Mandaba desde el comienzo el Deporcyl (4-2), aunque el Hand Vall le daba la vuelta al marcador a los siete minutos (4-5) y aumentaba la distancia (5-8), motivando el tiempo muerto de Casado en el 11’. Pedía concentración en defensa y calma en ataque. Sin embargo, el Hand Vall mantenía el dominio (9-13, minuto 22), no tanto por su productividad ofensiva sino por limitar el bagaje palentino de cara a su portería. A tres minutos del descanso (10-14) Camila sufría su segunda exclusión. En ese tiempo el Hand Vall aumentaba la renta, con la que se llegaba al descanso (10-15).

No se había cumplido el primer minuto del a reanudación y Sara Alonso ya había finalizado el primer contraataque local y penetrado después hasta seis metros en el siguiente ataque para situar el 12-15. Encontraba el Deporcyl la fluidez ofensiva, con cinco goles en menos de seis minutos (15-18) y, dejando cuatro minutos sin sumar a su rival, de nuevo por medio de Sara, empataba (18-18, minuto 9). 

Tras el tiempo muerto visitante comenzaba un partido nuevo. Se resistió el Hand Vall (24-24), sobre todo gracias a su central Isabel (14 goles), pero las palentinas ya marcaban el ritmo (26-24, 49’) y con  el 31-26 (Camila) el duelo ya era suyo a falta de cinco minutos. Al final, 32-29. Esta semana, descanso.