Renedo volverá a presidir la Sala de lo Social del TSJ

ALBERTO ABASCAL
-

Perteneciente a la XXI promoción de la Carrera Judicial (1984), María José Renedo inició su andadura profesional como juez en Cervera de Pisuerga y posteriormente en Palencia

Renedo volverá a presidir la Sala de lo Social del TSJ - Foto: Diario de Burgos Patricia González

El pleno del Consejo General del Poder Judicial reeligió ayer a la magistrada palentina María José Renedo Juárez como presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en su sede de Burgos. Será su tercer mandato al frente de esta Sala, que preside desde 2009.

Renedo Juárez, que aspiraba al puesto junto a otros dos candidatos: el titular del Juzgado de lo Social número 1 de León Jaime de Lamo y el magistrado de la Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León con sede en Burgos José Manuel Martínez Illade, obtuvo 18 de los 21 votos del pleno.  Perteneciente a la XXI promoción de la Carrera Judicial (1984), María José Renedo inició su andadura profesional como juez en Cervera de Pisuerga y posteriormente en Palencia. Tras ascender a la categoría de magistrada en 1988, obtuvo destino en el juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Palencia.

Desde 1992 ha venido ejerciendo ininterrumpidamente en la jurisdicción social, primero como juez de lo Social en Palencia y después como magistrada en la Sala de lo Social de la sede burgalesa del TSJ castellano- leonés, para cuya presidencia fue nombrada en 2009 y reelegida en 2014. Es miembro nato de la Sala de Gobierno del TSJ de Castilla y León, órgano del que ya que fue miembro electo entre 1994 y 2009. La magistrada es autora de decenas de artículos doctrinales y ha sido ponente en numerosos cursos, jornadas y seminarios relacionados con el Derecho Laboral.