Abierto el plazo para inscribirse en un curso de creatividad

-

La formación, que tendrá lugar en Guardo y una duración de 20 horas a lo largo de diez jornadas, se inicia el 11 de marzo y finaliza el 27

Abierto el plazo para inscribirse en un curso de creatividad

La Diputación de Palencia abrió el plazo para inscribirse en el curso de creatividad, emprendimiento y análisis que se celebrará en Guardo. La formación, que tendrá una duración de 20 horas a lo largo de diez jornadas, se inicia el 11 de marzo y finaliza el 27. Se programa con el objetivo de conocer las nociones básicas sobre estás áreas y revisar nuevas teorías y herramientas para explorar las claves para el desarrollo de un modelo de negocio.

La importancia de la creatividad, descubrir, inventar e innovar, el perfil del emprendedor, el valor de la idea, el modelo ‘Canvas’ y el desarrollo del modelo y análisis del modelo de negocio resultante son algunos de los contenidos que desarrollará la profesora del mismo, Nieves González.

La Diputación de Palencia, desde el servicio de Promoción Económica, ha puesto en marcha esta nueva edición de cursos enmarcados en la Escuela de Empresarios y Emprendedores, en su apuesta por la formación, como una inversión a largo plazo, y por mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos.

La intención es que el sector empresarial palentino sea cada vez “más dinámico, moderno y competitivo”. Por ello, a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, se procura promover el autoempleo; revitalizar el medio rural a través del fortalecimiento y consolidación del tejido productivo local; promover un entorno amable que favorezca la creación de empresas; fomentar la innovación o incrementar “exponencialmente” las fortalezas y aminorar todo lo posible las debilidades.

A través de la Escuela se organizan dos tipos de formación: específica y mediante convocatoria. El presupuesto de 2019 es de 65.088,90 euros, de los cuales 25.000 se destinan a la formación que se demanda a través de la convocatoria diseñada al efecto y 40.088,90 a la específica.

Se trata de cursos presenciales, formación impartida por personal cualificado, que combina contenidos teóricos y prácticos y fomenta el debate en grupo y que está destinado a emprendedores, pequeños empresarios o autónomos y trabajadores. Se imparte mediante jornadas, talleres, seminarios y cursos. Los cursos son gratuitos y se entrega diploma de asistencia a las personas que asisten a los mismos de manera continua. El plazo de inscripción finaliza cinco días antes del comienzo de cada curso y se pueden realizar a través de la página web www.emprendeytrabajaenpalencia.es.