Estar empadronado en Osornillo tiene premio

Lara Arias y Agencias
-

El Ayuntamiento invitó a 61 personas, empadronados e individuos vinculados con el pueblo, a disfrutar de tres días en Galicia, haciendose cargo de los gastos de los osornillenses

Estar empadronado en Osornillo tiene premio

La pequeña localidad de Osornillo ha organizado un viaje de tres días a Galicia. El consistorio ha asumido el importe de los gastos para sus empadronados. Según han informado fuentes del Ayuntamiento, durante el fin de semana un total de 61 personas esté empadronadas y vinculadas con la localidad, han disfrutado de tres días de convivencia en Galicia. «En el pueblo llevan haciendo un viaje de un día para los vecinos o las personas unidas con Osornillo, pero este año teníamos unos ingresos extra y la corporación decidió ampliar el tiempo y pasar un fin de semana», explica Jesús Gutiérrez, alcalde de la localidad.

Con este viaje, el Consistorio quiere fomentar el empadronamiento en su localidad, por lo que asume el importe del desplazamiento de sus actuales empadronados y anima a los que no lo están pero visitan Osornillo con asiduidad, a que formen parte del padrón municipal. «El Ayuntamiento ha asumido el coste del viaje de los empadronados, que ha ascendido a los 7.000 euros para 29 osornillenses. El resto eran 32 personas vinculadas al municipio y han tenido que hacer frente al gasto del hotel, pero el del autobús no, porque la empresa de autocares es del municipio», explica el alcalde. A su vez, se ha aprovechado este viaje para concierciar a los asistentes sobre la importancia en la lucha contra la violencia de género. 

Así, durante la tarde del viernes disfrutaron de una visita por el casco histórico de Pontevedra y más tarde visitaron la localidad de Combarro, famosa por sus estrechas calles a la orilla de la ría y su gran cantidad de hórreos.

El sábado acudieron la Isla de La Toja y la localidad portuaria de O Grove, donde embarcaron para visitar una batea y pudieron conocer de primera mano la producción del mejillón, la ostra y la vieira. A su vez, degustaron marisco en el propio barco, regado con buen vino de la zona, y finalizaron esa visita con una fiesta en la cubierta. Ese mismo día disfrutaron de una soleada tarde de playa en La Lanzada, y finalizaron la jornada en Cambados, donde dieron un paseo por sus calles.

Para finalizar este viaje, pasaron la mañana del domingo en Santiago de Compostela, capital de la Comunidad Autónoma de Galicia, donde pudieron conocer su gran conjunto histórico y monumental y su destacable gastronomía. Osornillo lleva organizando varios años viajes para los vecinos, «se trata de un premio para todos los empadronados, que prácticamente, llevamos toda la vida aquí. Quieren favorecer a todos estos vecinos y la gente que les ha acompañado, que son hijos de osornillenses o amigos de gente de aquí», indica Jesús Gutiérrez.

El Ayuntamiento ha querido agradecer, como cada año, la participación en el viaje que organiza. Además, «este año han consiguido tres empadronados más», informa el alcalde del municipio, cumpliendose el objetivo que tienen que es conseguir aumentar el padrón del pueblo.

El año que viene «quieren repetir este viaje y seguir premiando a los vecinos por serles fieles», señala Jesús Gutiérrez.