El Cristo da su tristeza a Polanco y su alegría a H. López

Carlos H. Sanz
-

La Asociación de Vecinos del barrio castiga al prime edil por la "nefasta gestión que ha mantenido en el olvido al barrio"

El Cristo da su tristeza a Polanco y su alegría a H. López

La Asociación de Vecinos del Cristo concederá el próximo domingo, día 28, su Cristo de la Alegría al atleta Héctor López, quien además de cosechar diversos éxitos deportivos, subió el año pasado al Cristo 50 para reivindicar la puesta en marcha del plan director de los cerros. 

Un ejemplo de compromiso que el barrio ha querido premiar con su galardón, y que contrapone al Cristo de la Tristeza, que este año vuelve a recaer en el Ayuntamiento, concretamente en la persona del alcalde, Alfonso Polanco, por su "nefasta gestión que ha mantenido en el olvido al barrio". El colectivo vecinal recuerda que el Cristo lleva meses esperando proyectos como la nueva canalización del gas o el plan director para los cerros del Cristo y San Juanillo, así como la falta de participación ciudadana a la hora de acometer mejoras en el barrio.

Las fiestas del Cristo arrancan el 28 de abril y culminarán el 5 de mayo con la tradicional romería de Santo Toribio y la pedrea de pan y quesillo.  El pregonero será el ex director del colegio Tello Téllez, Segundo Fernández Morate.

El Cristo da su tristeza a Polanco y su alegría a H. López
El Cristo da su tristeza a Polanco y su alegría a H. López - Foto: