Aguilar retira el tendido aéreo del Conjunto Histórico

DP
-

Después de diferentes gestiones para soterrar el cableado telefónico y eléctrico, el Ayuntamiento está retirando los postes en la calle Tobalina y Barrio y Mier

Aguilar retira el tendido aéreo del Conjunto Histórico

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar, está retirando de las calles Matías Barrio y Mier y Tobalina, los postes que soportaban la maraña de cableado existente. Esta mañana ha estado comprobando la ejecución de los trabajos de retirada el teniente Alcalde Carlos Sierra.

 

Se trata de una actuación que podemos realizar tras muchos meses de espera para que las diferentes compañías suministradoras derivasen sus tendidos por las líneas soterradas que ya habíamos previsto cuando remodelamos ambas calles. Una vez finalizados los trabajos, no vamos a demorar más tiempo la retirada de estos postes de obra que dinamitaban la imagen del conjunto histórico y la zona del barrio judío en particular.

 

Después de interceder, solicitar, exigir y poner de nuestra mano para eliminar este problema, hoy vemos cumplido un compromiso que adquirimos con nuestros vecinos.

 

Seguiremos actuando en todas las zonas para mejorar y evitar tendidos de este tipo a medida que vayamos remodelando y actuando en las calles de Aguilar para mejorar de forma progresiva la imagen de nuestro municipio.