Aguilar mejora la seguridad vial en la avenida de Cervera

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento destinará más de 46.500 euros a la mejora del parque infantil

Aguilar mejora la seguridad vial en la avenida de Cervera

La mejora de la seguridad vial en la avenida de Cervera de Aguilar de Campoo, en plena carretera autonómica CL-626, es una vieja demanda del Ayuntamiento y la Policía Local a la que ya se ha buscado solución por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que ayer comenzó la instalación de un vallado en la acera que transcurre paralela a la vía y al monasterio de Santa María la Real.


«Hoy [por ayer]vemos atendida nuestra petición y agradecemos a la Junta la sensibilidad que ha tenido para dar más seguridad en un punto concreto muy problemático en nuestro municipio», indicó durante una visita a la zona el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Sierra. También adelantó que se instalará un semáforo con pulsador y un paso de peatones para dar servicio al barrio de Bernardo El Carpio.


De igual modo, Sierra avanzó que el Consistorio iniciará la tercera fase de renovación de pavimentos y reordenación de la avenida de Cervera, lo que implicará la mejora de las aceras en todo ese tramo, obra que se ha adjudicado en 127.655 euros a la empresa Luciano Garrido e Hijos. 


PARQUE INFANTIL

Por otro lado, el Ayuntamiento de Aguilar destinará más de 46.500 euros a la mejora del parque infantil. Más concretamente, se instalará un suelo de seguridad de caucho y se han adquirido un multijuego compacto, un balancín safari y un columpio doble plano. Además, se repararán algunos elementos como la rampa de la tirolina, las mesas de picnic y los aparcabicis


 Se trata con ello de responder a una demanda de progenitores y niños aguilarenses, que así se lo solicitaron al Consistorio montañés con motivo de la reciente celebración del Día del Niño.