William se aleja

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético apura para reforzar su plantilla

William se aleja - Foto: EVA GARRIDO

La larga baja de Zubi (tres meses, como mínimo, por su nuevo episodio de pericarditis), unido a a la recuperación de los operados Viti y Gatuso, ha dejado al Palencia Cristo Atlético en cuadro.

Por ello, se ha planteado el fichaje de un extremo para completar la plantilla y suplir las carencias y en ello está el director deportivo, Jesús Jorques, Chuchi. El mercado de fichajes se cierra mañana, a las seis de la tarde, por lo que tiene que ir contrarreloj.

Pero no es nada fácil con el dinero que dispone la entidad morada. Significa un nuevo esfuerzo económico, pero comedido, muy comedido. Si se incorpora un jugador que alcance el parámetro máximo dentro de la horquilla económica que se maneja, sería para ser titular.  Por menos dinero, sería para  luchar por ella.

Por el dinero máximo que se ofrece es difícil que pueda llegar un jugador contrastado, de cierto nivel. Cierto es que el tiempo juega a favor de los morados, porque hay muchos jugadores sin equipo y al mercado de fichajes le quedan horas. Puede surgir algo bueno, bonito y barato y en ello se está.

El problema que surge es que el Palencia Cristo Atlético no puede competir con otros clubes de mayor músculo económico que pretenden a los mismos jugadores.

El último caso ha sido el de Willliam, el jugador brasileño que formó en el club morado durante tres temporadas, de 2014 a 2017. Está jugando en tierras gallegas, en el Casino Arzúa de Tercera. Quiere regresar a Castilla yLeón y al Palencia Cristo Atlético era un jugador que le convenía por tener experiencia en la categoría, jugador de extremo, conocer al club y ser asequible económicamente hablando.

mucha diferencia. Teóricamente asequible. Ni siquiera se llegó a negociar pese al interés de ambas partes. 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino