elDimitry firma el cartel de la MCIP

DP
-

Organizado por la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia, el festival se celebrará del 26 de febrero y el 6 de marzo

elDimitry firma el cartel de la MCIP

La organización de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, MCIP,  continúa ultimando los detalles de su trigésima edición, que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 6 de marzo de 2021. Así, ya tiene cartel anunciador, un trabajo elaborado por el artista y diseñador palentino elDimitry.

«Lo que sí que me gustó y desde el principio decidí fue afrontar el cartel desde el punto de vista del espectador. Tenía claro que lo quería captar era a alguien disfrutando del cine, más que enseñar el cine en sí mismo». Con estas palabras elDimitry, apodo tras el que se esconde Diego Nestar, describe la imagen que anunciará la 30 edición de la cita palentina con el séptimo arte. Su autor reconoce que le encanta hablar, y más cuando se refiere a arte, pero «lo cierto es que hay una cosa que no me gusta nada, que es explicar las obras, y mucho menos cuando se trata de diseño gráfico, ya que mi trabajo, básicamente, es contarlo todo mediante la imagen. Quiero que la imagen habla por sí sola.

Con formación en diseño publicitario e ilustración en lugares como Valladolid y Salamanca, elDimitry ha llevado su arte por  Chile y Grecia y en el caso de España por Madrid y Barcelona, entre otras ciudades. Ha expuesto en galerías como el Niu, Miscelánea, Fousion Galery, ha trabajado en eventos como el Sonar, Bred & Batter, Swab, publicado en revistas como LaMono, Debalde, o Caldo de Cultivo y diseñado para marcas como Skunk Funk, Mustang o Lien. En sus obras predomina la importancia de las líneas, usadas indistintamente para perfilar como para generar y contornear volúmenes. Siendo característicos sus cuerpos con volúmenes perfilados. Predomina entre sus motivos, las mujeres, los animales, los motivos vegetales y la abstracción.

Cortometrajes, propuestas documentales, cine independientes, obras para público infantil, música o exposiciones conforman, cada año, el programa del certamen, que ha sido incluido por primera vez en la lista de los festivales calificadores a los Premios Goya 2021. Este sello se suma a la certificación obtenida por el certamen palentino por parte de la Asociación de Industria del Cortometraje de España (AIC). La MCIP está organizada por la Asociación Amigos del Cine y la UPP y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta, así como con el patrocinio privado de Toyota Palencia.