Los sindicatos convocan un paro de dos horas en Siro

DP
-

Fuentes de la empresa indicaron ayer a este periódico que Grupo Siro «mantiene su máxima voluntad de negociación»

Los trabajadores de la factoría de Siro en la localidad de Venta de Baños han sido llamados a un paro de dos horas por turno «por falta de transparencia y el trato desigual con respecto a otras fábricas del grupo».

Así lo comunicaron a través de una nota de prensa las secciones sindicales de CCOO y CGT en Siro Venta de Baños, que son las que han tomado la decisión de convocar una huelga de dos horas por turno en la factoría tiene en el polígono de la localidad cerrateña.

Entre los motivos de dicha convocatoria, que según apuntan son «muy diversos», destacan la falta de transparencia durante la negociación colectiva por parte de la empresa; la desigualdad de trato respecto a otras fábricas del grupo, que han llegado a una subida anual del 2,85 por ciento en Paterna y del 2,75 en Jaén, según los sindicatos, mientras que la oferta que ha hecho la empresa para la plantilla venteña está «lejos del 2 por ciento». Para CCOO y UGT, los trabajadores llevan «mucho tiempo pagando la deriva del Grupo Siro en una factoría que aseguran «es un centro especial de empleo con muchos trabajadores discapacitados que salen especialmente rentables a la empresa». 

Por su parte, fuentes de la empresa indicaron ayer a este periódico que Grupo Siro «mantiene su máxima voluntad de negociación». De hecho, reitera que el deseo de la empresa es llegar a   un acuerdo «que beneficie a todas la partes para garantizar un empleo estable y de calidad». 

Grupo Siro también considera que está abierto con su máxima voluntad a llegar a un acuerdo para que la empresa ventabañense «siga siendo competitiva» en su marco productivo.