Fallece el artista y docente Juan Carlos Matilla

DP
-

Fallece el artista y docente Juan Carlos Matilla

El toresano Juan Carlos Matilla, desde 2001 profesor de Dibujo en el instituto Sem Tob de Carrión de los Condes, ha fallecido. Licenciado en Bellas Artes por la especialidad de pintura, siempre ha compaginado la creación plástica con la docencia.

En octubre de 2019 pudo verse en la biblioteca su exposición La memoria de los árboles, en  la que  reunió trabajos dedicados al árbol en distintas etapas, a modo de homenaje a unos antiquísimos seres vivos que han asistido desde el principio de los tiempos a la evolución del planeta y a los avatares de sus distintas civilizaciones.  Matilla fue  también uno de los artistas de la exposición Bons ventos (Buenos vientos), que pudo visitarse en Oporto y en la que sus polípticos al óleo y sus técnicas mixtas, con los paisajes y los elementos de la naturaleza como eje de su propuesta creativa también dejaron una buena impresión. 

Juan Carlos Matilla se implicó desde el primer día en el colectivo Una silla, una manta, un libro, creando uno de los símbolos más representativos del mismo: los ojos para los árboles.