Arranca el nuevo curso en las pedanías de Aguilar

DP
-

El Consistorio acaba de poner en marcha en los pequeños pueblos del municipio la oferta socieducativa 2019-2020

Arranca el nuevo curso en las pedanías de Aguilar

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Bienestar Social, acaba de poner en marcha la oferta socioeducativa 2019-2020, dentro de la cual se ha planificado un importante servicio para dar cobertura a los 21 pueblos que forman parte del municipio norteño.

En este sentido, el área que dirige Marta Fernández ha decidido volver a ofrecer un taller de educación general para la tercera edad en las pedanías, una iniciativa que el año pasado tuvo más de una treintena de alumnos y cuyo objetivo es que los vecinos puedan y se obliguen con el inicio de curso a realizar pequeñas actividades de cultura general, memoria y socialización. Para ello, una profesora se desplaza semanalmente por las entidades locales menores desde este mes de octubre hasta junio. 

"Se trata de un taller importantísimo para nuestros vecinos que vamos a seguir manteniendo en los pueblos que lo hayan solicitado porque consideramos vital que los vecinos de las pedanías de Aguilar tengan la oportunidad de participar en actividades sociales, igual que lo hacen los de la localidad principal", indican desde el Consistorio aguilarense.

planificación del curso. Cabe señalar, por último, que para poner en marcha el nuevo curso, la concejala realizó una ronda de llamadas a todos los pedáneos para ofrecerles el servicio del taller y planificar el curso. "Desde el equipo de Gobierno vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas, así como por seguir perfeccionando la oferta de talleres sociales en el municipio", señala finalmente el teniente de alcalde, Carlos Sierra.