IU lamenta que no se consultara para hacer el pliego

O. H.
-

El concejal Juan Gascón afirma que el Ayuntamiento no preguntó a los colectivos vecinales ni a la oposición a la hora de redactar el pliego y ahora debe modificarlo con un incremento del coste para la ciudad

IU lamenta que no se consultara para hacer el pliego - Foto: DP

Casi de forma paralela a la rueda de prensa del alcalde, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Palencia, Juan Gascón, criticaba la forma en la que se ha gestado el nuevo contrato de autobuses, al dejar muchas facilidades para las empresas «por el miedo a que el contrato quedara desierto como en Zamora» y «sin escuchar a los grupos de la oposición y a los vecinos, antes de aprobarlo».
En este sentido afirmó que el Ayuntamiento ha tenido que dar marcha atrás, y «ahora va a modificar lo planteado por la empresa para solventar las críticas de las asociaciones de vecinos, cuando hasta hace nada a nosotros nos decía lo contrario. Ha habido un efecto Gamonal».
Más caro para el Ayuntamiento. Respecto a estos cambios, Gascón auguró que habrá incremento en lo que el Ayuntamiento deberá pagar a la empresa, ya que serán modificaciones planteadas por el Consistorio. «Hemos preguntado cuánto, y no nos han respondido», manifestó, al tiempo que criticó que el equipo de Gobierno «no crea en lo público y además lo maltrate», en referencia al Servicio de Autobuses. 
«Cambian las líneas, hay menos servicios, cambian las frecuencias incluso dependiendo del día y de la hora... Es imposible que los usuarios se aclaren y eso redundará en menos viajeros».
Además, el portavoz de IU calificó de «cobardía política» el hecho de que «haya tenido que ser la empresa la que haya salido a dar la cara para explicar el nuevo mapa, cuando ella lo que ha hecho ha sido ajustarlo a lo que pedía el pliego».