Un muerto y 618 nuevos casos de Covid en Palencia

Alberto Abascal
-

La Junta informó hoy del fallecimiento de un paciente en el complejo hospitalario, por lo que el número de óbitos desde el 1 de enero en estas instalaciones sanitarias asciende a 22

Un muerto y 618 nuevos casos de Covid en Palencia

Palencia notifica hoy 618 casos de la covid-19, con lo que su número actual es de 43.370; de esa cifra, 43.110 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta informó hoy del fallecimiento de un paciente en el complejo hospitalario, por lo que el número de óbitos desde el 1 de enero en estas instalaciones sanitarias asciende a 22.

De los 618 nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 545 han tenido confirmación el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 42 y los casos positivos a ellos vinculados, 519.

Un total de 13 nuevas altas se suman a esta estadística asistencial, hasta un total de 2.811 pacientes.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.