Penúltimo duelo antes de la pausa navideña

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético recibe al Tordesillas en su despedida de La Balastera hasta el año nuevo. Los morados descansaron en la anterior jornada mientras su rival perdía

Penúltimo duelo antes de la pausa navideña - Foto: Juan Mellado

El Palencia Cristo Atlético  regresa a La Balastera esta tarde (17 horas) para medirse al Atlético Tordesillas después de la jornada de descanso que vivió durante el pasado largo fin de semana.

Los de Rubén Gala empataron sus dos anteriores compromisos, ante el Bembibre (en su último choque como locales) y el Santa Marta (el pasado 28 de noviembre, su anterior duelo oficial), en ambos casos sin goles.

Esa será la primera meta morada, volver a perforar la portería contraria como lo estaban haciendo: tras el tropiezo de la jornada inaugural en Salamanca, el Palencia Cristo encadenó cuatro victorias consecutivas con un balance de 11 goles a favor y tres en contra, todos los que le endosó el Becerril en el emocionante derbi del Mariano Haro (3-4).

Los dos últimos empates le hicieron perder el liderato, ahora en manos del Atlético Astorga, que suma dos puntos más (16). Su visita de esta tarde ocupa la quinta plaza, con un total de 11 puntos y un encuentro más.

FILIAL PUCELANO. El conjunto tordesillano lleva varias temporadas vinculado al Real Valladolid, del que este curso es su segundo filial (el primero es el Valladolid B, de Segunda División B).

El pasado verano, junto a su técnico Chuchi Macón (exfutbolista y técnico de las categorías inferiores del club de Primera), llegaban una docena de jugadores vinculados al Valladolid, fruto del acuerdo de vinculación. Macón (que tomaba el relevo del exmorado Santi Sedano, el entrenador las tres últimas campañas) ha logrado de su joven plantel un rendimiento inmediato en Tercera. Como visitante, el Tordesillas ganó en Peñaranda y Bembibre, empató en el feudo del Salamanca B y cayó en Astorga.

En palabras de Rubén Gala, será «otro partido difícil ante un rival que en principio es el Valladolid C y que fuera de casa solo ha perdido en Astorga. Juega muy bien tácticamente». La semana de descanso le vino bien a su equipo para «recuperar a Adrián y Charly, con los que no hubiéramos podido contar». Ha convocado a Víctor, Dani y Aguado del filial.